El sindicato médico de Castilla-La Mancha (CESM C-LM) ha pedido al Gobierno autonómico poner en marcha un reconocimiento «público y explícito» para todos los trabajadores sanitarios de la región por su labor ante el avance del coronavirus, al tiempo que ha reclamado que se consideren los contagios del personal como accidente de trabajo o enfermedad profesional «con todos los derechos inherentes al mismo».
Según informan en nota de prensa, «a día de hoy son ya más de 3.000 sanitarios contagiados en la región y 16 fallecidos».
«Hasta la fecha no ha habido por parte de la Consejería de Sanidad, ni del Gobierno de Castilla-La Mancha, ni de las Cortes Regionales, ningún reconocimiento explícito y público a estos compañeros que han dejado su vida en acto de servicio», lamentan desde la formación. «Simplemente se ha agradecido genéricamente el esfuerzo de los profesionales afrontando esta pandemia, sin hacer ni una sola mención a los fallecidos». y a su desgraciado final».
También reclaman «crear una vía de ayuda social tanto a las familias de los profesionales fallecidos del Sescam como a todos aquellos que hayan sufrido secuelas tras superar la infección» y que estas ayudas sean negociadas en Mesa Sectorial por los representantes de los trabajadores.