Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 356 nuevos contagios por COVID-19 –14.054 en total– y 83 fallecidos, por lo que acumula un total de 1.626 personas muertas debido al coronavirus, según las cifras facilitadas por el Gobierno regional.
Se trata de la cifra más baja de infectados de las últimas tres semanas exceptuando los datos de este domingo, en unos datos que reflejan el nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad mediante el cual a los PCR se suman los test rápidos a la hora de contabilizar.
Así, si la estadística se contabilizará como hasta este domingo, en la jornada de este lunes la región tendría el menor crecimiento de nuevos contagios detectados por PCR (73) desde antes de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.
En cuanto a los datos de altas por el virus, sigue habiendo más y alcanzan las 2.532, mientras que los pacientes ingresados son 2.047, lo que supone un total de 20 menos que este domingo.
Del mismo modo, este lunes hay un total de 82 respiradores libres en las unidades de cuidados intensivos de Castilla-La Mancha y 300 pacientes con respiración, dos menos que este domingo.