Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Una subida del 8,3% de las ayudas a asociaciones deportivas y del 22% a deportistas individuales en Tomelloso

Según ha apuntado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, desde 2015 las subvenciones a asociaciones deportivas se han incrementado un 108%

El Ayuntamiento de Tomelloso ha incrementado un 8,3%, para este año 2019, la partida destinada a subvenciones a asociaciones deportivas, que pasa de 48.000 a 52.000 euros y un 22% la partida de ayudas individuales a deportistas que destacan por sus resultados a nivel regional, nacional e internacional, pasando de 4.500 a 5.500 euros. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, en estos cuatro años al frente del Consistorio.

Según ha apuntado, las subvenciones destinadas a asociaciones deportivas han subido por cuarto año consecutivo, pasando de 25.000 euros en 2015, a esos 52.000 euros en este año. Eso supone “que este equipo de gobierno ha doblado el dinero a disposición de clubes deportivos un 108%”, ha señalado.

La subida de este año ha sido también posible, ha recalcado, a pesar de que el equipo de gobierno está trabajando actualmente con unos presupuestos prorrogados, lo que ha hecho, en palabras de Rodrigo, que tengan que realizar “una labor de ingeniería económica para buscar la manera incrementar la partida”, dando cumplimiento al proyecto económico que tenía inicialmente previsto para este ejercicio 2019. “Queríamos que esta partida siguiese subiendo porque nuestros clubes bien lo merecen”, ha apostillado el concejal del área.

Y además de incrementar la dotación económica de estas subvenciones a lo largo del mandato, se ha trabajado también, ha explicado Rodrigo, en ir adelantando la fecha en la que el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes la cuantía asignada, para que sepan con qué dinero van a contar para planificar su programación deportiva. Además se ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión para facilitar a los clubes beneficiaros de estas subvenciones, la justificación de gastos en bloques a lo largo del ejercicio económico, con el fin de que no tengan que recopilar toda la documentación de golpe, al final y presentarla de una sola vez. Así los clubes van adelantando su facturación y pueden ir cobrando.

En cuanto a las ayudas individuales a deportistas que están destacando a nivel regional, nacional e internacional, convocadas por primera vez el año pasado, hay también cambios. Además de incrementarse la cuantía de la partida presupuestaria correspondiente, “que el año pasado se quedó corta”, se han reconvertido en premios, de manera que se otorgarán al deportista en base a los méritos que haya alcanzado, en lugar de tener que justificar cada uno de los gastos que le ha requerido lograr sus éxitos deportivos.

Por suerte, ha recalcado el concejal de Deportes, “Tomelloso es cuna de deportistas de elite que están haciendo un trabajo excepcional y lo mínimo que tiene que hacer su Ayuntamiento es apoyarles, porque como ciudad estamos recibiendo un beneficio indirecto de sus éxitos con los que llevan el nombre de Tomelloso allá donde logran sus victorias”

Inma Delgado Fotografía New Born

Tanto las bases de subvenciones a asociaciones deportivas como en las de ayudas a deportistas, ha recordado Rodrigo, hay un baremo objetivo con el cual se hará el reparto económico para cada uno de los clubes y cada uno de los deportistas que soliciten las ayudas.

“Desde el equipo de gobierno estamos orgullosos y contentos de volcarnos con el deporte, no solo en forma de inversiones, infraestructuras, eventos, campeonatos y torneos deportivos, sino también ayudando a los clubes deportivos que hacen trabajo totalmente altruista, que no está pagado y que redunda en que podamos disfrutar en Tomelloso de muchísimas modalidades deportivas, de muchísimos eventos deportivos”, ha afirmado el concejal del área que ha reiterado que el Ayuntamiento tiene que poner los medios “para que les merezca la pena y puedan seguir creciendo como merecen, tanto los clubes, como nuestros deportistas que están consiguiendo grandísimos resultados” .

Diputación de Ciudad Real

El concejal ha hecho un llamamiento a todos ellos para que conozcan las bases de las ayudas convocadas, “porque el Ayuntamiento quiere acompañarles en su trayectoria deportiva, con la que está también la trayectoria de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí