Esta mañana, la Mancomunidad de propietarios ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Tomelloso la documentación pertinente hacia la municipalización del barrio San Juan.

Aproximadamente 40 años atrás se edificaron en varias fases los bloques y casas de protección oficial del barrio san Juan, y hace unos 20 años, que numerosos vecinos empezaron a pedir al Ayuntamiento y grupos de gobierno municipal la municipalización del barrio en sus zonas comunes como calles, pasadizos y plazoleta.

Unos 160 inmuebles han pagado siempre tasas de contribución, basura, agua, luz, entrada de vehículos, IBI… todo lo que cualquier vivienda paga en cualquier zona de la localidad, pero sin tener los derechos de mantenimiento y arreglos de zonas comunes por el Ayuntamiento. Debido esto a que la barriada fue construida en terrenos privados, constituyéndose como “complejo inmobiliario privado” según actual ley de propiedad horizontal (art.24) . Ante esta situación, los vecinos, Asociación y actualmente Mancomunidad de propietarios han pedido nuevamente al equipo de Gobierno local que realice los trámites para la municipalización de este.

Hoy, esperan encontrarse en la última fase de esta demanda de tantos años. Formar parte íntegramente del municipio de Tomelloso; con las mismas obligaciones, así como derechos urbanísticos.

En palabras del presidente Josué Benavente, el barrio San Juan, afectado por la crisis inmobiliaria, sigue necesitando una intervención local en diferentes ámbitos. La municipalización, es algo que ya debería haberse realizado, pero que hoy esperamos sea un hecho lo más cercano posible. Ante ello, agradece en representación, la labor del equipo de gobierno actual por un sueño que todos esperan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here