El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho entrega este martes a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de una furgoneta adaptada para cubrir las necesidades de los usuarios de este colectivo.
Caballero, que ha recibido al presidente de la entidad, Luis Perales Ramírez, ha destacado el «compromiso y la responsabilidad» de la Diputación Provincial con los pueblos de la provincia, compromiso que «incluye a asociaciones como AFAS para que puedan cumplir con sus objetivos con las personas con capacidades diferentes, atendiendo sus demandas y necesidades».
«Desde la Diputación estamos convencidos de la necesidad y de la obligación de colaborar con las asociaciones de este ámbito, porque el trabajo que realizan no podría ser asumido por las administraciones públicas con la calidad y la dedicación que ellas lo realizan», ha indicado el presidente de la institución.
Por su parte, Luis Perales ha agradecido a la Diputación el apoyo recibido, resaltando que el presidente «no dudó en comprometerse a ayudar a la asociación desde el primer momento», atendiendo las necesidades y accediendo a la solicitud que se le hizo de comprar un vehículo como éste para dar servicio a los usuarios.
AFAS gestiona recursos y servicios que dan cobertura de forma diaria a casi 600 personas con discapacidad intelectual con una plantilla de más de 200 profesionales cualificados en los distintos centros que se gestionan en las localidades de Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso.