14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Corredores populares y de élite se reunirán en Tomelloso con la 10K CorrEnTomelloso

El evento tendrá lugar el fin de semana del 12 al 13 de octubre

Corredores populares y de élite se reunirán en la localidad con una nueva edición de la 10K CorrEnTomelloso, un evento deportivo organizado por el Atletismo Club Manchathon y que cumple su tercer año.

El evento tendrá lugar el fin de semana del 12 al 13 de octubre, logrando que, en palabras de la concejala de Deporte, Laura Gallego, “la ciudad sea posada del running”.

Bogas Bus

Así, durante el sábado 12 de octubre se llevará a cabo la Carrera Mini, donde unos 1.500 niños y niñas harán su recorrido a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas. Durante ese mismo día, visitará Tomelloso el medallista olímpico Fermín Cacho, quien dará una conferencia-coloquio en el Auditorio López Torres a partir de las 21:00 horas.

El gran pistoletazo de salida del evento será el domingo 13 a partir de las 12:00 horas, donde corredores y espectadores se reunirán en la Avenida Antonio Huertas para el comienzo de la prueba, junto a la animación de 6 bandas de rock, que se encargarán de amenizar el acto. En ella, participarán los 40 corredores que el Club Manchathon ha estado preparando desde el pasado mes de julio.

“Tener una 10K es muy importante” ha expresado Gallego, quien ha asegurado que “Tomelloso es capital manchega del deporte” y un lugar donde se reunirán muchas personas, teniendo especial importancia la zona de la Plaza de España, que probablemente contará con una expectación concentrada que observe la “ilusión, ganas, esfuerzo y superación” de los participantes.

LA MEJOR 10K DE LA REGIÓN EN 2017

Por su parte, el presidente del Club Manchathon, Fran Fernández, ha destacado que desde 2017 este evento fue considerado como la mejor 10K de la región en ese mismo año, y que ha contado con la colaboración de grandes patrocinadores que han hecho posible su desarrollo, destacando Seguros Soliss.

Ahora, desde el club van con ‘miras al futuro’, y tras renovar un nuevo convenio con Seguros Soliss por 4 años más, tienen como objetivo que la prueba sea considerada como dentro del calendario de campeonato de España y no solo de nivel regional, como está establecido a día de hoy. Todo ello, sumado al prestigio de que la 10K esté homologada por la Federación Española.

Fernández ha querido destacar varias cuestiones de la carrera. En primer lugar, la bolsa del corredor, compuesta por una camiseta (seña de identidad de la carrera), dos botellas de vino, un cinturón deportivo, calcetines, productos energéticos y una bebida isotónica; un conjunto de elementos que la convierten en “la mejor bolsa el corredor”.

En segundo lugar, el número de actividades paralelas que se realizan en torno a la carrera, así como la presencia de la gastronomía tomellosera durante los días de la prueba. A esto habría que sumar los premios en metálico que se entregan, sumando más de 4.000 euros para los primeros corredores.

Este año, además, hay novedades con respecto a los premios, y es que se han incluido los reconocimientos por equipos (valorando la clasificación de los 6 primeros hombres y las 6 primeras mujeres) y un premio especial para el primer hombre y la primera mujer que batan el récord de la carrera, que actualmente se sitúa en 00:30:16 en la categoría masculina y en 00:34:51 en la categoría femenina.

Por último, Fernández ha hecho una mención especial a la Fundación Kirira y la importancia que tienen las labores de sus voluntarios, para quienes se recaudará un euro por cada dorsal de las categorías menores, “en compensación el trabajo que hacen”.

A la presentación del evento también ha acudido Pedro Luis Quevedo, del Club Manchathon, quien ha destacado la presencia de la figura de Fermín Cacho, “el atleta más grande que ha habido en España” y caracterizado por “su trayectoria y su figura tanto deportiva como humana”, así como de otros atletas de élite que estarán en la prueba, como Jesús Olmo, campeón de España de 10K en Ruta.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí