16.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

‘Colectivo Community’, el nuevo proyecto de jóvenes de Tomelloso para asesorar sobre Community Manager y Marketing Digital

Con servicios destinados tanto a empresas como a particulares

Nace en Tomelloso el proyecto ‘Colectivo Community’, una iniciativa de 9 jóvenes cuyo objetivo es asesorar y ofrecer el servicio de Community Manager y Marketing Digital tanto a empresas como a particulares.

El proyecto surge después de que estos jóvenes recibieran la formación necesaria a través de los planes de empleo de la Cruz Roja, y más concretamente, dentro del programa de Segundas Oportunidades para Jóvenes de Garantía Juvenil. A raíz de ahí, tuvieron esta iniciativa propia.

Bogas Bus

Pero, ¿qué es un Community Manager? Un CM es un profesional que se encarga de crear, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una empresa y/o una marca. Así lo han explicado desde el propio colectivo, quienes aseguran que además trabajan Marketing Digital, una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de mercado y filtrar a los consumidores en grupos diferenciados.

«Como colectivo, tuvimos la idea de crear una plataforma para aquellos que necesiten ayuda para la empresa o asesoramiento», han aseverado, quienes han definido esta finalidad como su «apuesta de valor». Para ello, solo tienen que ponerse en contacto con ellos a través de un formulario de su página web.

De momento, el colectivo ya tiene en mente desarrollar otro tipo de actividades, como charlas en institutos para concienciar a los alumnos sobre el uso correcto de las Redes Sociales, así como dar a conocer la figura del CM. Estas últimas ponencias también estarían orientadas a los empresarios de la ciudad, a quienes quieren ayudar, por ejemplo, en la Feria del Comercio (7-8 de septiembre), para promocionarse a través de las Redes.

Desde el colectivo reclaman que la figura del CM aún es desconocida en Castilla-La Mancha y en Tomelloso, mientras que en las grandes ciudades está en auge. Por ello, contar con este grupo de jóvenes supone tener un punto de referencia sobre estos creadores de contenidos.

A partir del 16 de julio, estos jóvenes empezarán su periodo de prácticas (durante 10 días) en diferentes lugares de la ciudad, pero una vez finalizado dicho periodo de aprendizaje, podrán «volar solos» pero con ilusión en rumbo de su nuevo proyecto: Colectivo Community.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí