7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Acusado de tener más de 1,5 kg de hachís y marihuana en Tomelloso será juzgado este jueves

Piden tres años y medio de cárcel

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este jueves, 28 de noviembre, al acusado tener más de 1,5 kilos entre hachís y cocaína preparado para su venta en Tomelloso. Unos hechos que la Fiscalía ha considerado constitutivo de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan daño grave a la salud y por las que pide para él una pena de tres años y seis meses de prisión.

El escrito de acusación explica que el 19 de junio de 2018 la Guardia Civil registró el domicilio de S.K., con antecedentes, tras ser sometido a una vigilancia en la que se encontraron indicios de que existía un punto de venta de sustancias estupefacientes en el Paseo Ramón Ugena y alrededores de la localidad de Tomelloso.

Bogas Bus

En tal registro, la Guardia Civil halló más de 1,5 kilos de droga en el que la mayoría era hachís, aunque también se halló cocaína. Ambas sustancias estaban en trozos y con diferentes purezas. Además, los agentes también hallaron otros efectos como una báscula de precisión, un cuchillo impregnado de hachís, recortes de plástico y 5.250 euros.

El escrito asegura que las referidas sustancias estaban destinadas a su distribución a terceros por parte del acusado y que el hachís intervenido hubiera alcanzado en su venta el valor de 8.478,75 euros, mientras que la cocaína habría alcanzado en el mercado ilícito, en la venta por dosis, el valor de 1.931,28 euros.

Finalmente, el Ministerio Fiscal señala que el acusado estuvo en prisión provisional por estos hechos desde el 20 al 29 de junio de 2018.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado por estos hechos la pena de multa de 31.230,09 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí