18.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

PSOE y PP hacen pleno de candidaturas municipales en C-LM y Cs se presentará en 190 pueblos

Tanto el Partido Popular como el PSOE de Castilla-La Mancha han presentado candidaturas municipales en los más de 900 pueblos de la Comunidad Autónoma, mientras que Ciudadanos se presenta en 190 –22 en Albacete, 38 en Ciudad Real, 33 en Cuenca, 30 en Guadalajara y 67 en Toledo.

Unidas Podemos sólo ha facilitado datos de la provincia de Toledo, apuntando que un total de 75 localidades tendrán candidatura de esta confluencia.

PSOE: «SOMOS LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha celebrado que en la provincia, al igual que en toda la región, se ha llegado a todos los pueblos, un total de 288.

«Nosotros vamos a presentarnos con propuestas, llegando a cada esquina de la provincia, hablando con la gente, escuchando sus necesidades e intentando poner solución a los problemas que nos plantean, mientras que otros, como ya sabemos, se presentarán insultando, descalificando y ofendiendo», ha dicho Bellido.

Entre los temas que abanderarán en campaña, Bellido, que también encabezará la lista a las Cortes regionales por esa provincia, ha asegurado que los socialistas hablarán del Estado del Bienestar, «de sanidad, educación, bienestar social, dependencia, infancia, solidaridad y también de la defensa del territorio, del agua, de la agricultura, de la ganadería, de desarrollo rural y de cómo establecer parámetros de igualdad entre el mundo urbano y el rural».

PP: «SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS MUNICIPIOS»

También la presidenta del PP de Guadalajara ha ofrecido su particular valoración de la presentación de candidaturas. Así, ha expresado su agradecimiento a «todas y cada una» de las personas que confían en el Partido Popular como la mejor opción para defender los intereses de sus municipios.

En este sentido, la máxima responsable del PP provincial también ha subrayado el marcado carácter municipalista del Partido Popular y su defensa «sincera de las costumbres, tradiciones y modos de vida que forman parte de la esencia de los pueblos de Guadalajara».

Además, Guarinos ha puesto en valor la «inmensa e imprescindible tarea que a diario realizan los alcaldes y concejales de los municipios, una política de proximidad que muchas veces no es suficientemente agradecida».

Bogas Bus

CS: «NOS HEMOS IMPLANTADO EN LA REGIÓN»

El secretario de organización de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha celebrado que tras cuatro años de intensa actividad, Ciudadanos «se ha implantado en la mayoría de los rincones de esta región y ha convencido a los castellano-manchegos de que es el proyecto político de futuro que necesita la Comunidad Autónoma».

«En todas las provincias hemos llegado al 85% de la población, lo que demuestra que los cimientos del partido político están más fuertes que nunca», ha asegurado, indicando que apostarán «por el campo, por la España vaciada y por la Castilla-La Mancha abandonada».

MUNICIPALES DE 2015

En las pasadas elecciones municipales el Partido Popular se hizo con 2.939 concejales, mientras que el PSOE obtuvo un total de 2.859 asientos en plenos municipales. Ciudadanos, por su parte, se quedó con 124, mientras que Vox consiguió un total de seis munícipes.

Unidas Podemos no concurrió en confluencia del mismo modo que lo hará en este envite electoral, pero muchos partidos que forman parte de distintas sumas de fuerzas obtuvieron gran representación. Así, IU consiguió 234 concejales, Equo hasta 6, y distintas agrupaciones de izquierdas que ahora forman parte de las candidaturas de confluencia también consiguieron representación a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí