11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

PSOE C-LM pedirá la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por la gota fría

El secretario de Organización ha realizado también una valoración del dato del CIS que se conocía este jueves

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá en el Congreso que los municipios afectados por la gota de agua fría en Castilla-La Mancha se declaren zonas catastróficas.

Así lo ha anunciado Gutiérrez en las Ferias y Fiestas de Guadalajara donde ha asistido al vermú solidario de Nipace, y donde tras mostrar su solidaridad y pésame a todas las personas afectadas por este último «duro golpe meteorológico», ha precisado que el objetivo es que el Gobierno de España ponga en marcha el procedimiento para declarar como zona catastrófica estos municipios.

Para ello, el también diputado nacional ha avanzado que esta propuesta va a quedar recogida como una ampliación de la Proposición No de Ley (PNL) que los diputados del PSOE van a llevar al Congreso la próxima semana en la que ya se incluían otras zonas de España afectadas por catástrofes naturales tanto por incendios como por tormentas.

La PNL se va a debatir la semana próxima y busca que las zonas y que las personas que se han visto «golpeadas» por estos daños puedan entrar también en un «abanico de ayudas», ha subrayado.

VALORACIÓN DEL CIS

El secretario de Organización ha realizado también una valoración del dato del CIS que se conocía este jueves en relación al postelectoral de las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y ha asegurado que los castellanomanchegos, en general, con independencia del voto, «están contentos con el resultado electoral», lo que a su juicio demuestra la «gran transversalidad y confianza» que genera el presidente Emiliano García-Page al conjunto de la región.

Gutiérrez ha querido poner en valor el hecho de que un alto porcentaje de los ciudadanos de la región (roza el 80%) «se encuentran satisfechos» con el resultado pese a que en su día no votaran a García-Page.

«En un clima en el que en España reina la inestabilidad, la falta de diálogo y de posibilidades para el acuerdo, en Castilla-La Mancha hemos conseguido crear una isla donde la moderación, estabilidad y la seguridad que representa el presidente para Castilla-La Mancha puntúa el doble», ha indicado.

Gutiérrez se ha mostrado convencido de que la ciudadanía de Castilla-La Mancha considera que votó «bien» en las anteriores elecciones y, en este sentido, ha asegurado que desde el PSOE lo único que persiguen ahora es, «estar a la altura de su confianza y no dar razones para que cambien de opinión en los últimos años».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí