10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Gutiérrez destaca que el PSOE garantiza los servicios públicos en el mundo rural

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha defendido «los servicios públicos como derecho de ciudadanía que el PSOE también garantiza en el mundo rural, en los pueblos de la provincia de Toledo y en los pueblos de Castilla-La Mancha».

Así lo ha expresado junto al secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en las localidades toledanas de Mejorada y Alcaudete de la Jara, donde compartieron con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, actos de la campaña a las elecciones del 28 de abril, junto a los candidatos a la reelección de ambos municipios, José Carlos García y Cristina Cebas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha ensalzado Sergio Gutiérrez que «la ciudadanía no es solo obligaciones, es también acceso a oportunidades y eso lo tiene muy claro el presidente de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista». «En nuestro pasaporte de ciudadanía no depende solo de tener derechos en función del número de habitantes del lugar en el que vivimos», agregando que «tenemos que tener derechos por el simple hecho de ser personas, vivamos en el mundo rural o en el mundo urbano».

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que «dar dignidad a nuestros pueblos es dar dignidad a nuestra educación, a nuestros servicios sociales y a nuestra ley de dependencia», que es «lo que ha hecho el presidente Emiliano García-Page en estos cuatro años de gobierno con los mismos presupuestos con los que Cospedal se dedicó a recortar».

Ha criticado Gutiérrez cómo el PP ha vaciado España, los pueblos, «especialmente, de jóvenes, más de 50.000 jóvenes con el PP abandonaron nuestros pueblos y nuestro país por falta de oportunidades. Y «un presidente como García-Page ha hecho un plan de retorno joven para que los jóvenes que se habían ido por las políticas del PP vuelvan porque los queremos aquí de vuelta».

También ha aludido el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial «a los recortes brutales que el PP de Cospedal asestó a Castilla-La Mancha donde los conocemos bien, porque lo hemos sufrido y nos han demostrado que los derechos conquistados no son irreversibles y quienes están dispuestos a echarlo atrás».

Ha criticado Álvaro Gutiérrez que «no es más patriota quién más grita o más veces pasea la bandera, que es de todos y que nos representa a todos, sino quien crea ilusión, infraestructuras, servicios y hace que la gente viva mejor, que es lo que han hecho José Carlos y Cristina en sus pueblos de la mano del presidente García-Page y del Gobierno de la Diputación de Toledo».

Coincidieron en resaltar el candidato a la reelección en Mejorada, José Carlos Gutiérrez, y en Alcaudete de la Jara, Cristina Cebas, «los recortes que sus localidades sufrieron en la anterior legislatura y cómo en los cuatro años que García-Page lleva gobernando en la región han recuperado servicios, infraestructuras y la ilusión en sus localidades».

Inma Delgado Fotografía New Born

También han asistido a los actos de Mejorada y Alcaudete de la Jara la número 2 por Toledo al Congreso, Esther Padilla, y el número 1 y 2 al Senado, Félix Ortega y Montse Muro, respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí