El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha señalado que las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) pueden tener «diferentes contenidos» en cada Comunidad Autónoma, pero ha abogado por «criterios de corrección comunes».
Así lo ha indicado Felpeto, a preguntas de los medios, tras la presentación del sondeo Educa2020, donde ha destacado que durante todo el año un coordinador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los coordinadores de la Consejería están «en contacto» para poner en común el temario que se imparte a lo largo del curso y la elaboración de la prueba de evaluación.
En este sentido, el consejero ha apostado por dejar en manos de los expertos esta cuestión, ya que hay que poner en valor la «autonomía universitaria» y dejar a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que gestione el asunto y emita un dictamen.
Además, Felpeto ha asegurado que una asociación de estudiantes de Castilla-La Mancha ha enviado a la Consejería de Educación un documento con una serie de firmas de alumnos pidiendo que la prueba se mantenga tal y como se desarrolla en la actualidad.