11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

30 grupos participarán en el XIII Festival de los Sentidos de La Roda con Amaral como cabeza de cartel

Un espectáculo en el que la música y la gastronomía se dan la mano

Como les adelantamos esta mañana, el grupo musical Amaral será el cabeza de cartel del XIII Festival de los Sentidos de La Roda, que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2020 en esta localidad albaceteña y que contará con 30 grupos.

Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, en una primera presentación del Festival que ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; del gerente de CIRCA (empresa organizadora del Festival), Javier Alarcón, y del responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Albacete, entidad patrocinadora de esta cita musical, Víctor Hernández.

Amores ha confesado que Amaral es uno de sus grupos favoritos y que escuchar a Eva en concierto es una de sus debilidades. Por eso, ha querido agradecer que ya se hayan vendido 1.000 abonos sin saberse siquiera quiénes van a actuar, lo que «dice mucho de la calidad de esta cita que todo el mundo espera», ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente provincial ha resaltado que el Festival es «una gran apuesta para el ocio familiar» y un «revulsivo turístico muy importante».

Cabañero ha querido dar la enhorabuena tanto a la organización como al Ayuntamiento rodense «por seguir esforzándose, año tras año, para ofrecer el mejor festival posible, con la mejor programación y las mejores actuaciones» como, ha subrayado, demuestra esta presentación de Amaral como cabeza de cartel de la cita para su próxima edición y que, con el resto de participantes que se irán dando a conocer en próximos meses, «volverán a hacer de éste un evento ineludible para los amantes de la buena música y también de la buena mesa».

También ha resaltado que la propia Diputación mantiene una estrecha y prolongada colaboración con esta iniciativa, desde el convencimiento de que «es una gran apuesta por el ocio familiar, en la que el público de todas las edades tiene cabida» y que, además, es «un revulsivo turístico para La Roda, en el que participan más de 10.000 personas, porque visibiliza y pone en valor la localidad y muestra a los visitantes el carácter acogedor de su gente, al tiempo que permite exhibir su patrimonio y sus recursos».

MÚSICA Y GASTRONOMÍA

Recursos que van mucho más allá de los típicos e imprescindibles ‘Miguelitos’ y que se completa con vinos, quesos y otros productos que, aderezados con música, se pueden disfrutar en este municipio.

Santiago Cabañero ha destacado que el Festival de los Sentidos es «un espectáculo en el que la música y la gastronomía se dan la mano». Se trata de una «apuesta decidida por ofertar un tipo de ocio diferencial y muy atractivo, como prueba el éxito cosechado en cada una de las 12 ediciones previas».

Bogas Bus

Cabañero ha puesto en valor que es importante que este Festival tenga una gran acogida a nivel provincial, regional o nacional, pero también lo es que lo puedan vivir y disfrutar al máximo los propios vecinos de La Roda.

Y es ahí donde radica el éxito de esta iniciativa porque, como ha reseñado el alcalde, Juan Ramón Amores, «cuenta con la implicación y la complicidad de todo un pueblo que ha visto en el Festival de los Sentidos una oportunidad para disfrutar, para festejar y también para proyectar la imagen de un municipio que está en continua innovación para construir el futuro que desea».

Al hilo de esto, el presidente de la Diputación ha afirmado que «no siempre es fácil que un Festival pueda superarse año tras año», por eso ha alabado el modo en el que la cita rodense logra hacerlo en cada edición: «Prueba de ello es el proyecto ‘Sentidos Abiertos’ con el que pretendéis extender este Festival a otros ámbitos (musical, gastronómico, artístico, literario, medioambiental) a lo largo de todo el año», medida que ha aplaudido.

«Este Festival tiene identidad propia, y desde la institución que represento, os animo a seguir esforzándonos y os reitero nuestro compromiso con esta cita y con La Roda», ha asegurado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí