11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Inversión de 2,4 millones para el equipamiento de 5 salas de hemodinámica en la región

Tambiñen se ha autorizado la instalación de 215 electrocardiógrafos digitales en centros de salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 2,4 millones de euros para actualizar el equipamiento tecnológico de cinco salas de hemodinámica en las cinco provincias de la región. De igual modo, ha autorizado la instalación de 215 electrocardiógrafos digitales en centros de salud de la Comunidad Autónoma.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha detallado, respecto de la actualización de salas de hemodinámica, que la mejora del equipamiento tecnológico ya está operativa desde el pasado mes de diciembre en el hospital de Toledo y en el de Albacete y que en marzo verán la luz las de los centros de Ciudad Real y Guadalajara, mientras que la de Cuenca llegará algo más tarde.

Por otra parte, los 215 nuevos electrocardiógrafos digitales forman parte del Plan de Alta Tecnología Sanitaria y servirán para que «todos los facultativos» puedan tener acceso inmediato al registro electrocardiográfico de los pacientes a través de su historia clínica.

Estos nuevos equipamientos serán instalados «a partir del mes de marzo» y conformará un «proyecto pionero» que situará, según Hernando, al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha «a la vanguardia en la era digital de la asistencia médica».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí