20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Acepta una pena de cuatro años el acusado de intentar matar a otro en Ciudad Real y agredir a un agente

Apuñalándolo hasta en dos ocasiones

J.M.G., un hombre de 42 años, ha aceptado una pena de cuatro años por intentar matar a otro en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Ciudad Real apuñalándolo hasta en dos ocasiones y, posteriormente, cuando estaba en dependencias policiales, por agredir a un agente.

Una sentencia de conformidad alcanzada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real tras la Fiscalía rebajar su petición inicial, en la que solicitaba siete años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, al tener en cuenta dos circunstancias atenuantes, la reparación de daño y la drogadicción.

Para el fiscal jefe, Luis Huete, la pena «es justa y proporcionada a los hechos» porque «aunque el acusado lanzó dos cuchilladas a la víctima, lo cierto es que ninguna de ellas fue penetrante» y el hombre se recuperó de las heridas «en apenas 11 días».

Además, ha explicado los atenuantes que se le han aplicado. En primer lugar que el acusado y su familia han hecho frente a la responsabilidad civil por lo que ha habido una reparación del daño por un lado, y por otro, se ha dado la circunstancia que el acusado era adicto a sustancias estupefacientes. «A las pocas horas de la detención se le diagnosticó en el hospital un síndrome de abstinencia», ha concluido.

Por su parte, el abogado del acusado, Miguel López, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado al considerar la petición inicial de 8 años de cárcel «bastante elevada». Y es que para el letrado se ha reconocido que el acusado, «por su adicción a las sustancias estupefacientes tenia mermada su capacidad volitiva».

Sobre el episodio con la Policía, el abogado defensor ha explicado que finalmente se ha quedado en una pena de multa, frente a la petición inicial de la Fiscalía que podría haber supuesto un año más de cárcel por resistencia grave a los agentes de la autoridad, sumando así los ocho años solicitados en total por el escrito de acusación.

 

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron cuando, sobre las 23.00 horas del día 17 de junio de 2017, en el parque que hay en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Ciudad Real, se acercó el acusado a la víctima esgrimiendo un cuchillo de cocina con hoja de sierra de aproximadamente 11,5 centímetros de longitud y, tras un forcejeo, lo apuñaló dos veces, una en la axila y otra en el pecho «con absoluto desprecio por la vida».

El agresor fue detenido el 17 de junio, causando daños en el vehículo policial de una patada por la puerta trasera por lo que también se solicita para él una multa por un delito continuado de daños, y cuando el 19 de junio lo iban a sacar del calabozo le dio una patada a la puerta pillando la mano del agente y causándole lesiones en uno de los dedos. Ese mismo día, al ser trasladado, le dio otra patada a la ventanilla del coche policial.

El acusado lleva en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 19 de junio de 2017.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí