Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Ratas, cucarachas y falta de personal en el Centro de Salud de Tomelloso

El portavoz de la formación, Javier Navarro, ha hablado de su “estado de abandono y deterioro”

Ratas, cucarachas, lombrices, puertas que no funcionan bien, falta de profesionales y compresas por el suelo. Esta es la situación en la que, según denuncian desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Tomelloso, se encuentra actualmente el Centro de Salud Virgen de las Viñas de la ciudad.

El portavoz de la formación, Javier Navarro, ha hablado de su “estado de abandono y deterioro”, donde abunda el pus y las roturas de tuberías que han provocado que haya goteras en el centro en pleno mes de julio, a lo que habría que sumar, por si no fuera poco, “los daños estructurales a simple vista”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ratas, cucarachas y falta de personal en el Centro de Salud de Tomelloso

¿Y de quién es la culpa de todo esto? Según ha explicado Navarro, la responsabilidad radica en el gobierno de Page, quien saca pecho anunciando nuevas estructuras sanitarias para la región y para Tomelloso, pero quien poco se preocupa por mantener en buen estado las infraestructuras existentes. El edificio es, en definitiva y en palabras de Navarro, “un claro ejemplo de lo que son las políticas socialistas en Tomelloso”.

Con algunos servicios privatizados y que no terminan de funcionar, el Centro de Salud “está perdiendo población de referencia en beneficio de otros hospitales”, ha aseverado el portavoz, quien ha pedido a Page que mientras sus promesas “lleguen, si es que algún día llegan, se realice un correcto mantenimiento de los dos centros de salud”.

 

EL GOBIERNO DE JIMÉNEZ

Desde la formación, también han recordado que desde el gobierno de Jiménez deben trasladar estas necesidades sanitarias al presidente Page, solicitando una solución inmediata. Si bien es cierto que desde el equipo de gobierno de la alcaldesa se informó de una inversión de 20.000€ destinada al Centro, también lo es que han pasado dos años desde el anuncio de la misma, y las condiciones continúan siendo nefastas.

Al final y al cabo, Navarro ha puesto de manifiesta que, si han tardado dos años solo para anunciar el inicio de la licitación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud, habrá que esperar mucho más para que dicho centro vea finalmente la luz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí