14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los clubes deportivos de Tomelloso ahora cuentan con un 18,75% más de subvenciones

La única subvención que se ha reducido es la del Club Frontenis (un 1%)

El Ayuntamiento de Tomelloso ha incrementado las subvenciones a los clubes deportivos de la localidad en este ejercicio 2018 un 18,75%, pasando de los 39.000 euros destinados en el ejercicio 2017 a este fin, a 48.000 euros en el actual. Un incremento que se suma además a los realizados también en otros ejercicios económicos anteriores.
Así lo ha puesto de manifestó este jueves el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, que ha destacado el “magnífico” trabajo que los clubes vienen desarrollando en la localidad, “preparando unos programas de actividades tremendos”. Todos ellos, ha incidido, “han utilizado con gran aprovechamiento el dinero que se les asignó el año pasado y lo han justificado íntegramente”. Estos indicadores, ha señalado el concejal, hacen que el equipo de gobierno siga apostando por incrementar esta partida presupuestaria.
Este año, de los 25 clubes que han solicitado subvención, tan solo uno ha visto reducida la cuantía de la misma y ha sido en un 1%. Las ayudas para los 24 clubes restantes, ha recalcado Rodrigo, han experimentado subidas.
En concreto, la del Club Codetosa sube un 20%; Club de Tenis, un 9%, Judo Tomelloso un 1%; Club Tombike un 34%; Club de Pesca Tomelloso 25%; Club Natación un 29%; Tomiarco un 25%; Club Balonmano un 35%; Escuela de Fútbol un 6%; Billar Casino un 14%; Club Golf Tomelloso un 24%; Ajedrez Tomelloso un 35%; Club de Senderismo Tomesenda un 2%; Alma Mater un 85%; Peña Ciclista ‘Francisco Cerezo’ un 14%; Club Voleibol un 24%; Club Roller Skate un 29%; Club Manchathon un 3%; Master Natación un 20%; Sport Tomelloso Ciclismo un 219%; Club Pieles Run un 167% y Tomelloso Futbol base un 186%.
La única subvención que se ha reducido es la del Club Frontenis (un 1%) y con la Unión Tomelloso Fútbol Sala ha habido un error de tramitación que se va a subsanar.
Son todos, ha recalcado Rodrigo, “incrementos importantes” y también “dispares”, porque dependen de un factor fundamental: los proyectos de actividades deportivas que han presentado “y que están sujetos a un baremo objetivo de cuyo resultado nace la cuantía económica”, ha explicado el concejal. Entre otros aspectos se puntúa en ese baremo, para determinar la cantidad asignada a cada club, aspectos como el número de deportistas federados que tiene; si se trata de proyectos deportivos de deportes minoristas o si están encaminados a una mayor participación de la mujer o al mundo de la discapacidad.
Desde el equipo gobierno, ha dicho Rodrigo, están  satisfechos “de poder seguir arrimando el hombro al magnífico trabajo que vienen realizando nuestros clubes deportivos”.  Está convencido el concejal de que todos ellos van a saber aprovechar muy bien las cantidades que se les han pre asignado, “para potenciar el deporte en Tomelloso, y por tanto hábitos saludables, calidad de vida y bienestar “ así como para proyectar la imagen de Tomelloso en la ciudad y fuera de ella “porque nuestros deportistas no tienen fronteras”.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí