24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Antonio López visita la Asamblea de Madrid, que alberga su cuadro ‘Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas’

El cuadro recoge las vistas que hay desde lo alto de la torre de bomberos de Madrid

El pintor de Tomelloso Antonio López ha visitado este viernes la Asamblea de Madrid, donde su cuadro ‘Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas’ preside la entrada del parlamento regional.

La creación de la obra se prolongó desde 1990 hasta el 2006. El cuadro recoge las vistas que hay desde lo alto de la torre de bomberos de Madrid. La medida del óleo es de 250 x 406 centímetros y está formado por cinco lienzos.

La capital es protagonista de la trayectoria de López, que se forjó desde que llegó a la capital con apenas 13 años para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Antonio López nació en Tomelloso en el año 1936 y se inició en la pintura con su tío Antonio López Torres y cursó estudios de pintura en la madrileña Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde fue también docente.

Después de una primera etapa influida por el cubismo y el surrealismo, desarrolló un lenguaje personal «más próximo a la objetividad».

Figura clave de los Realistas de Madrid, su obra forma parte de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional, entre otras instituciones.

Con numerosas exposiciones individuales en todo el mundo, y también colectivas, ha representado a España en citas internacionales de primer orden, como la Bienal de Venecia o Europalia.

Tiene también, indirectamente, el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Cannes 1992, ya que su proceso creativo protagoniza el largometraje ‘El sol del membrillo’ de Víctor Erice, que obtuvo ese galardón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí