20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Acuerdo para que un grupo chino se haga con el 100% de la Cooperativa

Shambaugh Yamaha Wine inc., uno de los grandes importadores chinos de vino, ha llegado a un principio de acuerdo para hacerse con el 100% de la Cooperativa por un importe de 90.2 millones de euros. Con esta compra, el grupo chino consigue su entrada en el mercado español del vino y amplía su presencia en el mercado mundial.

La bodega manchega procesa más de 600 millones de kilos de uva, y su intención es elaborar el vino en Tomelloso y sacarlo en tren hasta Valencia, y desde allí en barcos contenedores hasta China, donde procederán a embotellarlo y a su comercialización, no solo en china, sino también en todo el mercado del sureste asiático.

Los actuales socios cooperativistas firmarán un acuerdo de suministro por el que la bodega se compromete durante al menos los 10 años siguientes a la firma, a seguir comprando toda la producción de uva a los mismos.

La Cooperativa manchega, creada en el año 1955, ha invertido durante los últimos 5 años cerca de 14 millones de euros en ampliar sus instalaciones, tanto para producción como para almacenamiento, que se han ejecutado en diferentes plazos.

Las inmensas dimensiones del grupo Shambaugh Yamaha Wine hace difícil saber la repercusión que puede tener en el crecimiento y estrategia de la bodega manchega. Shambaugh Yamaha Wine inc. es una de las tres mayores empresas del sector vinícola del mundo y su poder radica en su potente distribución e imagen de marca, contactos y marketing adaptado al consumidor asiático. Shambaugh Yamaha Wine abre un nuevo mercado de 1.600 millones de habitantes chinos para la producción de vino de La Mancha.

La firma del acuerdo, a la que deberán acudir los 5480 socios de la bodega, está prevista para la primera semana de febrero, y muy probablemente acudirá, además del presidente de la Cooperativa y Yuhan Yamaha, consejero delegado de Shambaugh Yamaha Wine, el Presidente de la Junta, así como muy probablemente el Presidente del Gobierno y Pablo Iglesias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí