14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

[FOTOS] Noche de humor al aire libre en el IX Certamen de Monólogos en Tomelloso

El evento ya ha contado con una primera semifinal durante la noche de ayer, pero aún queda por ver la semifinal de hoy y la final del sábado

Risas y humor al aire libre. Así se vivía anoche el IX Certamen de Monólogos en Tomelloso, un evento que se celebra cada año en los jardines del Parque de la Constitución justo antes de comenzar la semana grande de la Feria y Fiestas de la localidad.

Este año participan 10 cómicos en un certamen que, como ha explicado el concejal de festejos, Raúl Zatón, está bien consolidado y cuyos monólogos “siempre son muy esperados por el público de Tomelloso”.

De entre los 10 participantes, dos han decidido repetir después de probar suerte durante la pasada edición, y otro, José María «El Jaro», es natural de Tomelloso. Todo ello estará presentado por José Andrés Cómico, vecino de Campo de Criptana y al que, según Zatón, mucha gente viene a ver.

[FOTOS] Noche de humor al aire libre en el IX Certamen de Monólogos en Tomelloso

El evento ya ha contado con una primera semifinal durante la noche de ayer, pero aún queda por ver la semifinal de hoy y la final del sábado, donde el jurado (formado por miembros políticos de la corporación y de los grupos de teatro de Tomelloso), tendrán que valorar los mejores monólogos.

 

¿QUÉ SE VALORA DE LOS MONÓLOGOS?

El concejal ha especificado que los monólogos ganadores serán aquellos que “sean dinámicos, que a la gente le entretengan y que hagan reír”, evitando así bromas de carácter vulgar o sexistas.

Precisamente sobre la forma de hacer humor se ha expresado el presentador, José Andrés Cómico, quien asegura que en la comedia manchega “tenemos una manera bastante cínica de ver la vida”, vinculada con una tierra que muchas veces ha sido más “de pasada que de quedarse”, pero con un sello de identidad propio y del que sentirse orgulloso por defenderlo.

[FOTOS] Noche de humor al aire libre en el IX Certamen de Monólogos en Tomelloso

Por su parte, José Andrés se ha mostrado encantado de volver a presentar un evento como este, donde, a pesar de encontrarse en un lugar al aire libre, asegura que en el público se respira un ambiente de humor y de respeto, algo que solo se consigue con un público como el de la localidad, “un público con ganas de pasárselo bien”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí