Uno de los quintos premios del Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año 2018 ha dejado una serie, dotada con 60.000 euros, en la Administración nº4 de Alcázar de San Juan, donde se han vendido diez décimos del número 29.031.
El lotero, David Corpas, ha explicado que se ha vendido la serie entera por ventanilla, «no hemos devuelto ningún décimo» y «estamos satisfechos por haber vuelto a dar un premio, que es muy importante para nosotros, porque la Lotería toca».
El premio ha tocado a personas particulares y la serie ha venido en este mes de diciembre, porque tuvieron que pedir más lotería al ir agotando la que tenían inicialmente. «Por eso este premio está tan repartido, porque se han llevado series por todos sitios».
No es un número que se venda habitualmente en esta administración, ni que se lo hayan pedido específicamente, «ha sido suerte». El lotero ha asegurado que «todavía nadie nos ha dicho que le haya tocado», pero los afortunados deben saber que cada décimo está dotado con 6.000 euros «exentos de tributar».
OCAÑA
En Ocaña (Toledo), la Administración número 1 de esta localidad ha vendido dos décimos del 29.031. El regente de este establecimiento, Pedro, ha afirmado que la suya es la única administración de Lotería «en toda la comarca» y ha comentado que este es su estreno repartiendo premios en el Sorteo de Navidad, aunque ya había repartido «un premio grande» del sorteo de La Primitiva agraciado con cuatro millones y medio de euros.
TOLEDO
Por su parte, la papelería ubicada en la calle Colombia de Toledo también ha repartido suerte vendiendo un décimo de este quinto premio. Su dueño, Ramón Linares, ha manifestado que este es el primer premio que reparte desde que comenzase a vender lotería en máquina hace tres años.
Linares ha destacado que en el establecimiento están «muy contentos» de haber vendido este premio, a cuyo dueño aún no han puesto cara, y ha apuntado que está esperando para celebrarlo «si viene alguien» a hacerlo.
HERENCIA
Loli, la dueña del despacho mixto de Herencia (Ciudad Real), donde también ha tocado un quinto premio, el 29.031, ha explicado que ha vendido un décimo, aunque aún lo tiene que confirmar, y ha sido muy repartido, ya que era un décimo que jugaba y compartía la peña ‘El Perlé de la Suerte’.
Como despacho mixto sólo puede vender los números por la máquina, ha recordado Loli, quien ha expresado su alegría por haber sido ella quien ha llevado la suerte al pueblo en un año «jorobado» para Herencia.
«Le ha tocado a casi todo el pueblo», ha afirmado entre risas Loli.
YUNCOS
De su lado, Elena Navarro, la dueña de la administración de lotería de Yuncos (Toledo), donde también ha tocado el 29.031, ha mostrado su alegría por haber vendido el premio. Se trata de ocho décimos, según le han confirmado desde la delegación de loterías, que ha sido vendido a través de máquina.
Elena, que desconoce a quién han podido vender estos décimos, ya está celebrando el premio en su administración que este sábado sí que ha abierto sus puertas al público. Esta administración ya vendió un tercer premio de la Lotería de Navidad en 2011, aunque no fue hasta un año después cuando Elena se convirtió en dueña de este establecimiento.