12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Descuentos del 50% en transporte para los mayores de C-LM

Así lo ha prometido Page, quien ha asegurado que su uso volverá con la llegada del otoño

Las personas mayores de Castilla-La Mancha disfrutarán de descuentos del cincuenta por ciento en el transporte por carretera con origen y destino en la región a partir del otoño, momento en que se recuperará la Tarjeta de Transporte. Así, 375.000 mayores, el 18 por ciento de la población, se verá beneficiada de esta medida.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha confirmado este viernes durante la inauguración de la remodelación de la Plaza Ramón y Cajal de Camuñas (Toledo), donde ha subrayado que esta medida servirá de ayuda no solo a los colectivos beneficiarios sino al sector de transporte de viajeros por carretera de la región, cuyas empresas «son deficitarias», ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, los mayores de la región se suman al colectivo de jóvenes, para quienes la aplicación de este descuento comenzó el pasado 1 de diciembre. Con todo ello, ha añadido el presidente, conseguimos nuestro interés de que «circule la economía».

Durante su intervención, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para las Administraciones como los ayuntamientos y las diputaciones, «que han estado a las duras y las maduras, dando siempre la cara cuando ha habido dinero y cuando no lo ha habido», y ha reconocido el gran papel de los alcaldes y alcaldesas como la de Camuñas, María del Carmen Cano López, que ha mostrado siempre «una gran sensibilidad» con las necesidades del municipio.

Bogas Bus

Asimismo, ha señalado que nuestro país vive un momento importante, toda vez que este año se celebra el 40º Aniversario de la Constitución. «Vivimos hoy mejor que cuando se creó y debemos estar muy orgullosos de lo que hemos construido en estos años entre todos».

En último lugar, se ha comprometido a acudir nuevamente al Corpus de Camuñas, una de las fiestas «más singulares de España», que representa además un «orgullo colectivo» para toda la localidad y sus habitantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí