20.8 C
Tomelloso
sábado, 18 mayo

Los descuentos en el transporte para jóvenes en C-LM se extenderán con una inversión de 3 millones

Los descuentos en el transporte irán dirigidos a jóvenes de entre 14 y 29 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este lunes la extensión de las ayudas al transporte de jóvenes en la región con una inversión de 3 millones de euros.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a las obras de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara.

El mandatario autonómico ha situado estas ayudas en el esfuerzo de la región para facilitar el acceso a la universidad de los jóvenes, planteando que el Ejecutivo va a «renovar ahora con 3 millones de euros los descuentos en el transporte». «Son medidas que finalmente hacen a la gente vivir mejor y en, seguramente, las diferencias entre unos y otros», ha planteado.

Los descuentos en el transporte irán dirigidos a jóvenes de entre 14 y 29 años, y está previsto que lleguen a cientos de miles de personas que realizarán cerca dos millones de viajes.

Bogas Bus

En su visita a la UAH en Guadalajara, García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la consejera de Igualdad, Sara Simón; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el rector de la UAH, José Vicente Saz; y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, entre otras autoridades, así como por los responsables de las empresas encargadas de ejecutar la obra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí