11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cerca de 1.400 mayores de Castilla-La Mancha disfrutarán del primer turno del Programa Termalismo Social de la Junta

A lo largo de 2018, se ofertarán 5.000 plazas, "un 42 por ciento más que el pasado año

Cerca de 1.400 personas mayores de Castilla-La Mancha podrán disfrutar del Programa de Termalismo Social del Gobierno regional en el primer turno, que comienza este jueves, 1 de marzo, y que se alargará hasta el mes de mayo.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de este dato durante su visita a Barrax (Albacete), donde ha asistido a la presentación oficial de un vehículo adaptado para los usuarios del Centro de Día del municipio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el primer periodo del Programa de Termalismo Social se han adjudicado cerca de un 29 por ciento más de plazas que en el mismo turno de 2017, cuando fueron un total de 1.065 plazas, y de ellas, el 55 por ciento corresponden a mujeres, y el 45 por ciento a hombres.

La consejera ha destacado que, a lo largo de 2018, se ofertarán 5.000 plazas, «un 42 por ciento más que el pasado año para dar respuesta a la alta demanda por parte de los mayores de Castilla-La Mancha».

En concreto, ha señalado que Albacete «es la provincia donde más personas lo solicitan», 402 en el primer turno, y también en la que más balnearios hay, un total de cuatro, de los nueve que participan en el programa desarrollado por el Ejecutivo autonómico.

PRESUPUESTO

En todo el año 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en el Termalismo Social 540.000 euros, un 30 por ciento más que en 2017, cuando contó con un presupuesto de 378.000 euros.

En total, hay tres turnos, marzo, abril y mayo; junio, julio, agosto; y septiembre, con recepción de solicitudes hasta el 30 de abril, y octubre, noviembre y diciembre, cuyo plazo para inscribirse en el programa acaba el 31 de julio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí