spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Tirado afirma que Page “ya no tiene excusas” y debe aplicar la jornada de 35 horas a los empleados públicos

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este sábado que el presiente regional, Emiliano García-Page, Page, «ya no tiene excusas» y debe aplicar la jornada de 35 horas a los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado en Cuenca, donde ha inaugurado la Convención Provincial del PP bajo el lema ‘Cuenca, una apuesta por el reto demográfico’, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Tirado ha resaltado que el PP se encuentra «muy satisfecho» con el acuerdo que ha firmado el Gobierno de Rajoy con los sindicatos mayoritarios de la función pública para recuperar salarialmente el poder adquisitivo casi un 9%, así como para mejorar las condiciones de los mismos.

Según Tirado, se trata de un «gran acuerdo» y García-Page, al igual que hace Rajoy, debe implementar la jornada de 35 horas,» porque no está puesto en nuestra región por su culpa, ya que en otras comunidades autónomas se han buscado las fórmulas para aplicarlo».

Bogas Bus

PENSIONES

Además de esto, el dirigente ‘popular’ se ha referido a la visita este sábado a la región del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha recordado que «envió al paro a 3,5 millones de españoles en la última legislatura; y esto puso en peligro el futuro de nuestro país».

Frente a ello, «el PP, con rigor y seriedad, ha hecho posible la recuperación económica y que España crezca más que ningún país europeo y cree más empleo», ha manifestado.

Advertisement

«Hemos superado el desgobierno del socialista Zapatero y hoy, que está en Castilla-La Mancha, hay que recordar que fueron los socialistas quienes congelaron las pensiones en nuestro país; lo que fue aplaudido por dirigentes del Partido Socialista, como es el caso del secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que votó la congelación de las pensiones, traicionando a nuestros pensionistas».

«EL PP ES EL PARTIDO DEL EMPLEO»

Con todo, Tirado ha manifestado que desde el PP seguen trabajando por la creación de empleo y ha recordado que lleva «más de 2,5 millones de empleos creados», lo que bajo su punto de vista supone «la garantía» de las pensiones de los mayores.

«Mientras el PP gobierne, en España las pensiones están garantizadas, porque somos el partido del empleo, frente al PSOE de Zapatero, que llevó al paro a 3,5 millones de españoles en una legislatura y puso en riesgo las pensiones», ha argumentado.

En otro orden de cosas, Tirado ha apostado por «revertir la situación de despoblación que se está dando en los municipios de Castilla-La Mancha» y ha resaltado que «si hay una institución comprometida con buscar soluciones en relación con la despoblación es la Diputación Provincial de Cuenca y su presidente, Benjamín Prieto».

Así, ha señalado que «la gente abandona el mundo rural porque el Gobierno regional de Page da la espalda a los pueblos de Castilla-La Mancha». De este modo, ha manifestado que, cuando García-Page no soluciona «la grave plaga de conejos» que están sufriendo nuestros pueblos, y que «está arruinando «a los agricultores, éstos se tienen que marchar del mundo rural.

500 MILLONES PARA LOS AGRICULTORES

El dirigente popular ha exigido a al presidente regional que «pague los más de 500 millones de euros que debe a los agricultores de Castilla-La Mancha», así como que «no abandone ni dé la espalda a Cuenca, que es una provincia con grandes recursos».

Por ello, ha pedido «que en vez de invertir en asesores y altos cargos para PSOE y Podemos, invierta en más médicos en el mundo rural, porque la Sanidad es fundamental para los ciudadanos», al tiempo que ha abogado por la necesidad de apostar por el regadío, ejecutando las partidas que se presupuestan, en lugar de contemplar partidas en las cuentas regionales «que después no se cumple».

Finalmente, ha exigido al presidente castellano-manchego «más hechos y menos propaganda; más hechos y menos anuncios; más hechos y menos vender humo» y se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria que ha presentado el PP en las Cortes regionales.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha subrayado que «se trata de una ley muy positiva e importante para los castellano-manchegos» y, por ello, «esperamos que el Gobierno de Page la tramite, porque supondrá beneficiar a todos los ciudadanos que se encuentran en listas de espera», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí