23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PSOE lamenta los ataques del PP por la Dependencia

Mora salía así al paso de las críticas de la viceportavoz del PP y senadora, Carmen Riolobos, "que podría presentar en la Cámara Alta una propuesta para que se derogue este artículo"

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha instado a los dirigentes del PP a «dejar de insultar y utilizar a los dependientes para atacar al Gobierno regional» y, «si quieren hacer algo de provecho, que insten a su Gobierno a derogar el Real Decreto Ley del Plan de Estabilidad Presupuestaria de 2012 que aplica incompatibilidades injustas a este colectivo».

El parlamentario ha explicado en rueda de prensa que en el artículo 25 bis de este Real Decreto Ley, promulgado en 2012 por el Gobierno de Rajoy, se recoge el sistema de incompatibilidades de la dependencia «que fue aprobado porque Rajoy había dicho que este sistema era inviable», ha informado el PSOE.

Mora salía así al paso de las críticas de la viceportavoz del PP y senadora, Carmen Riolobos, «que podría presentar en la Cámara Alta una propuesta para que se derogue este artículo».

También ha recordado ante las críticas de Riolobos que cuando el PP gobernaba «nuca creyó en el sistema de Dependencia».

«Con García-Page el número de beneficiarios de la dependencia ha aumentado un 48 por ciento y un 30 por ciento el de prestaciones concedidas con respecto a la legislatura anterior», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí