12.5 C
Tomelloso
jueves, 21 marzo

Piden que se investigue si Cospedal usó dinero público para espiar a cargos de C-LM

El Grupo Parlamentario Podemos va a solicitar que se abra una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Podemos va a solicitar que se abra una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para esclarecer si la expresidenta de la región y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal destinó dinero público a espiar a adversarios políticos y ciudadanos de la región.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización de la formación morada, María Díaz, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde vestía una camiseta blanca con el dibujo de una peineta acompañado de las palabras ‘non grata’, en referencia a Cospedal -prenda que también llevaban otros miembros del partido-.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Podemos ha decidido pedir esta comisión de investigación después de que su propuesta por la cual quería introducir en las Cortes regionales un debate para nombrar a Cospedal persona ‘non grata’ en la región se estancara el pasado viernes y no superara el primer trámite parlamentario de la Junta de Portavoces.

La ‘número dos’ del partido confía en que esta vez el PSOE sí apoye su iniciativa -que registrará en los próximos días- porque se ha mostrado convencida de que los socialistas no quieren «tapar las vergüenzas» del Partido Popular y de María Dolores de Cospedal.

Díaz cree que su petición sí pasará los trámites parlamentarios y ha avisado de que las Cortes de Castilla-La Mancha «no pueden taparse los ojos» ante las prácticas «oscuras o no demasiado claras» que llevaba a cabo Cospedal con el comisario Villarejo, ha sentenciado.

Unas prácticas que, según apuntan, ha manifestado la también diputada de Podemos, «pudieran ser de dudosa legalidad». Es por ello que ha avanzado que si sale adelante su petición de comisión de investigación, entre las personas que habría que llamar a declarar estaría Cospedal.

Inma Delgado Fotografía New Born

Dicho esto, ha afeado al PSOE que impidiera que saliese adelante su propuesta de declarar a Cospedal persona ‘non grata’, cuando, según ha destacado, se trataba de «un debate democrático y legítimo» y «un clamor social» ya que «Cospedal no es una persona bienvenida en la región».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí