Las Cortes de Castilla-La mancha celebrarán este jueves, a las 10.00 horas, una nueva sesión plenaria en la que los diputados castellano-manchegos debatirán sobre agua, el déficit y la deuda en la Comunidad Autónoma y la autovía A-43.
Aunque estaba previsto que las Cortes debatieran también sobre las nuevas titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pensiones y paro, fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que estos debates han sido suprimidos del orden del día.
Así, en la sesión plenaria de este jueves se llevará a cabo un debate general sobre la situación del trasvase Tajo-Segura y su repercusión, con información previa del Consejo de Gobierno, pedidos por el PSOE.
Asimismo, se producirá un debate general sobre el cumplimiento de los objetivos de deuda y déficit por parte la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a petición del PP.
Además, se verá en pleno una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre la construcción de la autovía A-43, opción sur en la comarca de Puertollano.
El pleno concluirá con seis preguntas orales, cinco de ellas formuladas por diputados del PP y una por parte de Podemos. En concreto, el ‘popular’ Francisco Núñez preguntará sobre el número de horas de atención médica en Peñascosa (Albacete) y Lorenzo Robisco lo hará sobre los datos oficiales de crecimiento en Castilla-La Mancha.
Cortes Valentín interpelará sobre las obras del centro de salud de Tomelloso y Claudia Alonso sobre las puertas giratorias y sobre las mediciones de fibras de amianto en Santa María de Benquerencia de Toledo. Por su lado, el parlamentario de Podemos, David Llorente, preguntará sobre los puestos de trabajo de veterinarios funcionarios de la Junta.