7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cortes Valentín acusa a Jiménez de presumir de «milagro financiero» mientras «hunde en la miseria» a los tomelloseros

Valentín ha recriminado que Jiménez critique al PP cuando fue concejala de la oposición durante 8 años y estaba más preocupada por tener un sueldo que por dar propuestas

Durante el comienzo de la semana, un medio provincial publicaba una entrevista con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en la que afirmaba que el municipio ha resurgido de la pandemia como el Ave Fénix. Ante estas declaraciones, la concejala del PP, Cortes Valentín, ha salido a desmentir esta afirmación y la acusa de hacer un “eslogan triunfalista”.

Desde la formación se preguntan qué entiende Jiménez por “resurgir”, puesto que, para la concejala, las políticas socialistas están “hundiendo en la miseria a los tomelloseros”. Concretamente, ha recalcado las subidas en diferentes ámbitos: casi un 200% en la luz, un 25% en carburantes, hasta un 20% en la cesta de la compra, así como la subida de la tasa de autónomos, en los impuestos ecológicos, en los impuestos de matriculación o el incremento del precio de la botella del gas butano.

Bogas Bus

Las políticas socialistas “están asfixiando a los tomelloseros”, ha afirmado Valentín, asegurando que “Jiménez no se ha enterado de que aún no hemos salido de la pandemia”. En caso de creer lo contario, ha invitado a la alcaldesa a consultarlo con sectores que aún sufren los efectos de la misma: hosteleros, el sector turístico, agricultores, sanitarios, ciudadanos que han perdido a algún familiar, auxiliares de ayuda a domicilio o monitores de las escuelas deportivas.

Desde el PP piden menos triunfalismo y más respeto a los tomelloseros, sobre todo después de haber gestionado la pandemia estando “escondida y dando datos falsos sobre los fallecidos”.

En materia económica, la entrevista publicada también hacía referencia a la deuda de 15 millones de euros que se encontró el PSOE al comenzar su mandato. “Lo que no dice es que cuando el PP llegó al gobierno se encontró una deuda de un 125%, y el gobierno de Cotillas lo dejó en un 50,4%”, ha afirmado Valentín.

La concejala ha reclamado que se hable de “milagro financiero” cuando el PP dejó un superávit de casi 8 millones de euros que Jiménez usó para pagar parte de la deuda. Asimismo, ha recordado que el PSOE recauda casi 3 millones más en IBI, entre otras cuestiones, porque se comenzó a gravar las casas de las viñas de los agricultores.

Valentín ha recriminado que Jiménez critique al PP cuando fue concejala de la oposición durante 8 años y estaba más preocupada por tener un sueldo que por dar propuestas. “Si no sabía hacer la O con un canuto como concejala y ahora habla de milagro financiero”, ha dicho rotunda.

En otro orden de cosas, la concejala ha aprovechado para hacer referencia a las declaraciones del ministro Garzón en relación al uso de los tuppers. “No vamos a permitir que Garzón y el Gobierno Socialista pongan en su hoja de ruta el ataque directo a la hostelería”, ha expresado. Desde la formación piden que el presidente regional, Emiliano García-Page, se pronuncie al respecto, así como el cese inmediato del actual ministro de Consumo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí