Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Combinar estudios con trabajo, la odisea de muchos jóvenes españoles

El 87% de los encuestados afirma que trabajaría fuera de España, mientras que un 13% no considera la opción de salir al extranjero

El 83% de los estudiantes españoles interesados en cursar un postgrado universitario ha realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, a una muestra de 4.384 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018, celebrada entre los meses de febrero y junio en 12 ciudades españolas.

Según el estudio, el 34% de los consultados ha trabajado en su área de interés mientras realizaba su grado, un 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 17% ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios. Así, solo otro 17% afirma que no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado.

Según la encuesta de Círculo Formación, el 33% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 15.000 euros anuales, mientras que un 67% trabajaría por 20.000 euros anuales o más: un 28% se conformaría con esa cifra, mientras que un 21% pediría 25.000 euros anuales, y un 8%, 30.000 euros. Un 10% aceptaría su primer empleo por un sueldo de 35.000 euros anuales o más.

TRABAJO FUERA DE ESPAÑA

El 87% de los encuestados afirma que trabajaría fuera de España, mientras que un 13% no considera la opción de salir al extranjero por motivos laborales. En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar cuando finalicen su máster -ya sea fuera o dentro de España-, un 46% se imagina en una multinacional, mientras que a un 20% le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, a un 17% le gustaría trabajar en una PYME, y otro 17% tiene previsto opositar.

Diputación de Ciudad Real

El estudio releva también que el 53% de los jóvenes consultados no se encuentra preparado para trabajar cuando termina sus estudios universitarios porque considera que han sido muy teóricos y necesita una especialización práctica. Por eso muchos de ellos deciden hacer un máster.

La modalidad de postgrado más demandada es la presencial, un 63% se decantará por esta opción, mientras que un 23% optará por uno semi presencial, y un 14%, por un programa ‘online’. En lo que respecta a la financiación del máster, el 44% piensa hacerlo con sus propios ahorros, mientras que un 38% contará con la ayuda de sus padres para sufragarlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí