23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

CCOO muestra su descontento con los datos del paro

En opinión del sindicato, "lo que se esconde detrás es precariedad"

El sindicato CCOO ha indicado que los datos del paro de mes de noviembre que se han conocido este martes son negativos a pesar del descenso en el número de desempleados en Castilla-La Mancha porque «lo que se esconde detrás es precariedad».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la secretaria regional de Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, junto al responsable del sindicato en Toledo, José Luis Arroyo, antes de la asamblea informativa que han celebrado con jóvenes estudiantes y trabajadores.

Castellanos ha explicado que se han perdido 6.000 afiliados de media a la Seguridad Social o que la contratación indefinida inicial ha sido de 2.700 contratos, por lo que ha señalado que en el mes de noviembre lo que ha ocurrido es que han cambiado las pautas de consumo con los descuentos adelantados a la Navidad y que ha empezado la campaña de la aceituna en la región.

«Esto lo vemos muy claro cuando analizamos dónde se han registrado los descensos del paro, que han sido únicamente en la agricultura y en el sector servicios», ha apuntado la sindicalista, para agregar que si se analizan los contratos que se han registrado a lo largo del año solo el 8 por ciento han sido indefinidos, lo que supone «mucha precariedad y temporalidad que no está justificada».

Asimismo, ha reclamado a las empresas que repartan los beneficios que se están generando con el trabajo de los hombres y las mujeres de Castilla-La Mancha. «Los salarios, la estabilidad en el empleo y la contratación indefinida no la vemos por ningún sitio», ha señalado.

ASAMBLEA INFORMATIVA

De su lado, José Luis Arroyo ha indicado que la asamblea informativa va a servir para debatir sobre aspectos en los que ha incidido el sindicato en los últimos meses, tales como la derogación de la reforma laboral, la derogación de determinados aspectos de la negociación colectiva o la «necesidad» de proteger a los jóvenes en un momento en que las empresas tienen beneficios por encima de la crisis, cuando las tasas de desempleo juvenil son de las más altas de la UE.

«Además, vamos a seguir reivindicando los derechos de la población juvenil manteniendo un diálogo claro con la gente joven de la organización sindical para trasladar también a las administraciones públicas que atiendan a esta generación olvidada por parte de la acción política», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí