12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Si has sacado buenas notas este año, estos premios te pueden interesar

Se han convocado los premios extraordinarios de Bachillerato, Educación Secundaria y Enseñanzas Artísticas Profesionales

En el caso de los premios extraordinarios de Bachillerato se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, quince premios extraordinarios para toda la región, a razón de uno por cada mil alumnos y alumnas o fracción superior a 500, matriculados en cualquiera de las modalidades de segundo curso de Bachillerato en el año académico al que se refiere la convocatoria en cualquier centro público y privado de la región.

Podrá concurrir a estos premios el alumnado que haya cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato o que hayan finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

También se incluyen aquellos que hayan obtenido en el conjunto de los dos cursos de bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

La solicitud se presentará según el modelo que estará disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), y se dirigirán a la Viceconsejería de Educación,Universidades e Investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Del mismo modo, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, once Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para toda la región, en razón a uno por cada 1.750 alumnos/as o fracción superior a 500, matriculados en cuarto curso en el año académico al que se refiere la convocatoria.

Podrán concurrir a estos premios el alumnado haya cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, ya sea en enseñanza presencial o a distancia, y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

También aquellos que hayan obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos. Dicha nota será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias de los cuatro cursos de la etapa redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrán en cuenta las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

Se incluyen igualmente aquellos que hayan obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

Las solicitudes se formularán según el modelo que estará disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), y se dirigirán a la Viceconsejería de Educación,Universidades e Investigación.

Advertisement

La presentación de la solicitud para participar en estos premios supone la aceptación de las bases que regulan los mismos.

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES

Finalmente, en el ámbito de la Música y de la Danza se concederá un premio por cada especialidad de entre las autorizadas en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que imparten estas enseñanzas.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño, se concederá un premio por cada familia profesional de entre las autorizadas en los centros docentes de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los requisitos, en el ámbito de la Música, quien quiera presnetarse deberá haber finalizado las enseñanzas profesionales de música en el año académico de la convocatoria en centros públicos o privados autorizados de enseñanzas profesionales de música de Castilla-La Mancha.

También deberá haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música. A estos efectos las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno haya ingresado en sexto curso la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.

En cuanto a Danza, deberá haber finalizado las enseñanzas profesionales de danza en el año académico de la convocatoria en centros públicos o privados autorizados de las enseñanzas profesionales de danza de Castilla-La Mancha y haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de danza.

Finalmente, en Artes Plásticas y Diseño, deberá haber finalizado un ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño en el año académico de la convocatoria, en centros públicos o privados autorizados de Castilla-La Mancha.

También deberá haber obtenido una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño cursado. La nota media final se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado»

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los centros docentes, una vez concluida la evaluación final, informarán al alumnado que cumpla los requisitos del derecho que tienen a acogerse a la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales en vigor y a realizar, en consecuencia, la prueba correspondiente.

Las solicitudes se formularán según el modelo que estará disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), y se dirigirán a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí