Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Presidente UNICEF destaca la gran aportación de C-LM a la organización

La aportación es de 160 euros por socios, el presidente de UNICEF Carmelo Angulo ha expresado que "hay un pueblo castellano-manchego solidario"

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha destacado que la aportación media por socio de esta organización en Castilla-La Mancha es de 160 euros, una cifra por la que se ha congratulado y por la que ha expresado que «hay un pueblo castellano-manchego solidario».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la entrega de llaves con la que se cede a UNICEF una vivienda por parte de la Diputación de Toledo situada en la calle Cardenal Cisneros, 6, a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y la presidenta de UNICEF Comité Español en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz.

El número de socios en la región es de 13.500, repartidos con un mayor número en Toledo y Albacete, que superan los 3.000 y con un número menor pero que se reparte en las mismas cantidades en Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, a lo que se suman 18 ciudades amigas de la infancia en la región y 400 escuelas que trabajan con UNICEF.

La presidenta de UNICEF en la Comunidad Autónoma ha mostrado su deseo de que el pacto autonómico por la infancia, refrendado en las Cortes regionales, se «materialice en realidades para los niños de la región», añadiendo que a este pacto se ha adherido el Gobierno regional, se han firmado convenios con la Consejería de Educación que ha arrancando con la presencia de UNICEF en dos colegios así como un convenio con las bibliotecas de la región.

AHORRO IMPORTANTE

Díaz ha destacado el ahorro que supone que la Diputación les ceda esta vivienda como sede, ya que el dinero que se gastaban en el alquiler de la anterior ahora irá destinado a la organización, y ha afirmado que en esta nueva sede trabajará la junta directiva que fue elegida hace dos años.

El presidente de UNICEF ha puesto en valor que es «una de las mejores oficinas» que la organización tiene en España, añadiendo que con esta nueva sede va «a poder crecer, llegar más lejos y salvar vidas» y poniendo el acento en que con 10 o 20 euros se puede hacer mucho. «Mejoramos alianzas y crecemos en tejido social. Gobierno, parlamento y diputación son una triada fantástica», ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha precisado que esta vivienda se suma a las dos cedidas a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. «Es un honor y un orgullo colaborar con UNICEF. Esta cesión de la viene a poner un broche importante a una relación bastante intensa y fructífera», ha destacado Gutiérrez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí