Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Según Asaja, la cosecha es un 30 % inferior en las variedades que se están vendimiando

Según Asaja, la cosecha es un 30 % inferior en las variedades que se están vendimiando

El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, manifestó este viernes en Tomelloso que en los varietales que se han comenzado a vendimiar se parecía una disminución de la cosecha de alrededor del 30 por ciento con respecto al año pasado.  Esta campaña “va a ser mala para el secano”, aseguró Villena a preguntas de los medios durante la presentación del Día del Viticultor.

Con respecto a las variedades que aún  no se han comenzado a recoger, Fernando Villena, señaló que la tendencia es de una disminución, pero que hasta que no se empiecen a vendimiar no se pueden dar cifras. Con respecto a la calidad, manifestó que la de este año es extraordinaria, la uva está sana, reiteró.

Con respecto a los bajos precios que los agricultores perciben por el melón y la sandía, Villena dijo que en esta zona producimos  “en cantidad” y entre otros factores, este año se ha dado la circunstancia de una siembra tardía por la parte de Murcia, ha hecho que coincida con los frutos tempranos de La Mancha. Además, señaló, se ha pasado de que una hectárea de sandía haya pasado de producir 10 toneladas a 120.000 kilos actualmente. Otra importante cuestión es para Villena la escasa exportación de sandía y melón, ya que el mercado nacional no puede absorben la producción. Así, abogó por algún tipo de control en cuanto a la plantación de estos productos, es necesario, reiteró producir la cosecha que vaya a absorber el mercado  para que no haya sorpresas. Así, señaló, se llega a la situación de que en el campo se paguen cantidades ridículas

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí