La Virgen de las Viñas recibió este miércoles una entrañable visita. Un grupo de veteranas, compañeras de colegio, que gracias a las nuevas tecnologías se han vuelto a reunir casi 60 años después de terminar la primaria. Una foto, enviada por WhatsApp, que registra a las alumnas de la promoción 1959 del José Antonio, junto a la maestra, doña Antonia, fue el desencadenante.
Tras recordar caras y nombres se pusieron en contacto con todas las que aparecen en la fotografía. Y surgió una quedada, en casa de Manoli Jiménez, una de las promotoras, “a la que acudieron muchísimas”, todas las de la foto, porque “¡menuda casualidad!, vivimos todas gracias a Dios”. Aquella primera junta sirvió para que intercambiasen fotos y recuerdos, La segunda fue en un conocido restaurante de Tomelloso, donde estuvieron merendado y pasando la tarde en compañía.
Para este miércoles vinieron “estas tres chicas de Madrid”, juntándose cerca de una veintena de compañeras. Habían convocado también a su catequista, a la de entonces, que también vive pero, seguramente la tarde tan desapacible le hizo no acudir a la cita. Y aprovecharon que la Virgen de las Viñas está en la parroquia de la Asunción para hacerle una visita a la Patrona de los tomelloseros.
Tras rezarle y cantarle, emocionadas, a la Virgen, acabaron la tarde de la mejor manera, con una merienda.