10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

9 alumnos del IES García Pavón de Tomelloso realizarán prácticas en empresas de Francia y Alemanía

9 alumnos del IES García Pavón de Tomelloso realizarán prácticas en empresas de Francia y Alemanía

Nueve alumnos de FP del IES García Pavón de Tomelloso viajaran a Alemania y Francia para realizar prácticas en empresas. Se trata de una gran oportunidad para estos estudiantes, explicó el director del centro, Julio Carmona, en la presentación del programa  que les servirá para aumentar la empleabilidad y las expectativas laborales, conocer otras culturas, otras formas de trabajar, nuevas relaciones interpersonales y una oportunidad de practicar otro idioma como el alemán o el francés.

El director recordó que el centro lleva dos cursos académicos participando en el programa Erasmus+, concretamente en  la modalidad KA102. Esa modalidad se refiere a las movilidades del alumnado que cursa ciclos formativos de FP de grado de medio. Este curso académico, explicó Carmona es la edición 2016, vigente hasta mayo de 2017.

De forma general, señaló el directo, el programa Erasmus+ tiene como objetivo general mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de realizar estudios y prácticas en el extranjero. En general, contribuirá a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

9 alumnos del IES García Pavón de Tomelloso realizarán prácticas en empresas de Francia y Alemanía

El proyecto referido al centro se solicitó el pasado año para que 11 alumnos del centro realizasen parte de su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en París y en Frankfurt, que por circunstancias personales se ha quedado en 9 movilidades. El director explicó que al García Pavón se le ha concedido una subvención de 21.680 euros para las movilidades. En concreto van a realizar esta actuación, cuatro alumnos del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos, un alumno del ciclo formativo de grado medio de Carrocería, una alumna del ciclo de GM de Atención a personas en situación de dependencia, un alumno del ciclo de Actividades Comerciales, una alumna del ciclo de Gestión Administrativa y una de Peluquería.

Según explicó Julio Carmona, los alumnos van a estar fuera desde el 15 de abril hasta el 27 mayo, lo que supone 200 horas de formación, la mitad de las exigidas. El director especifico que la beca de cada alumno es, de media, de 1.700 euros. En esta aventura van a estar acompañados Stefan, Francisco Gallego, Ana Sevilla y Juan Pedro Mateos durante la primera semana para presentarlos a las empresas y a la vez contactar con los centros educativos de referencia en cada uno de los dos países.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí