15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Robótica, idiomas, Kumon, deportes y mucho ocio, en Xplorers Camp de Globalcaja HXXII

Robótica, idiomas, Kumon, deportes y mucho ocio, en Xplorers Camp de Globalcaja HXXII

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con las empresas toledanas Academia Advance y Finca Piedralrey, ha abierto el plazo de matrícula de su original programa de campamentos de verano dirigidos a niños de 4 a 14 años, en el que se van a desarrollar actividades como la robótica, el aprendizaje de Inglés, nuevos métodos para Matemáticas y competencia lectora, clases de natación, introducción a la equitación, y deportes multiaventura, combinadas con divertidas actividades de ocio, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo.

Carla Avilés Rogel, directora general de la fundación; Gustavo Mendoza Camuñas, director de Academia Advance y Xplorers 360, partner oficial de Robotix-LEGO Education Castilla-La Mancha; y Santiago Cabetas Pérez, director de Finca Piedralrey, han presentado una iniciativa ofrece campamentos de estancia diurna y campamentos de estancia semanal con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión.

Carla Avilés explicó que se trata de la segunda edición de un programa que resulta “muy gratificante” y que se crea pensando en ayudar a los padres en la difícil labor de conciliar su vida profesional con las vacaciones escolares de sus hijos, a la vez que brindándoles una oferta que ya el año pasado contó con una excelente acogida y 220 matrículas.

Xplorers Camp se desarrolla, indicó, en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy cuidadas, y buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo mientras se divierten. Para ello, la Fundación se ha aliado con dos empresas toledanas conocidas por su calidad, como son Academia Advance y Finca Piedralrey Con 200 becas, la fundación quiere facilitar a las familias que el período estival permita a sus hijos beneficiarse de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores con alta cualificación. mientras disfrutan de la naturaleza.

La directora de la Globalcaja Horizonet XXII concluyó animando a las familias castellano-manchegas a participar en la opción Summer Day, de campamentos semanales, y a las toledanas a que conozcan Day Camp, la opción semanal de jornada diurna.

Advertisement

Nuevas actividades, más ocio

Por su parte, Gustavo Mendoza explicó que, basándose en la experiencia previa, se han planteado tres opciones dentro de Xplorers Camp: Summer Camp, para quienes quieren que sus niños participen en un campamento semanal; y las dos modalidades de Day Camp, para que los padres puedan elegir si quieren o no que sus hijos se queden a comer en el campamento diurno. Mendoza informó de que en el programa se incluyen nuevas actividades con respecto a la primera edición, con un enfoque de ocio. Como detalló, robótica, programación, diseño e impresión 3D son actividades que los niños llevarán a cabo en un programa de carácter bilingüe con monitores nativos, a los que este año se trabaja para que puedan convivir también con estudiantes americanos, con iniciativas como el método Kumon de matemáticas y animación a la lectura, y una carga importante de actividades lúdicas y deportivas, contando con iniciación a la equitación como novedad, y manteniendo unas clases de natación con monitores titulados y experimentados, “que el año pasado tuvo muy buena acogida”. Xplorers Camp tiene capacidad para acoger de 100 a 120 alumnos por semana.

El director de Finca Piedralrey afirmó que abordan programa “con mucha ilusión” porque el entorno es ideal para el ocio: ubicado muy cerca de Toledo, es un plena naturaleza, con lo que los chicos están al aire libre, ya que es un aspecto que “se pretende recuperar”. El espacio, “muy conocido” y ya rehabilitado, cuenta con instalaciones deportivas, piscina semiolímpica, otra infantil, pistas de tenis, baloncesto, fútbol, y espacios verdes con amplias zonas arbolada, lo que suman unas “características inmejorables”. En su opinión, la accesibilidad es importante: la finca se encuentra muy próxima a la ciudad y a ella se accede con transporte público. En cuanto a la pernoctación, tiene capacidad para 80 niños en habitaciones confortables, con la seguridad y la comodidad muy cuidadas. Esto se complementa con aulas para actividades y un comedor muy amplio, en el que una empresa de catering previamente testada se ocupa de la alimentación de los niños. Desde allí, indicó, se llevará a cabo la gestión administrativa del proceso de matriculación, que se realiza inicialmente a través de la página web de la Fundación, en la que se accede al formulario para preinscripciones, para, posteriormente y establecer un contacto directo con las familias de los alumnos y adjudicar plazas por riguroso orden de llegada, facilitándoles información para formalizar la inscripción. Cabetas cerró las intervenciones deseando que “si el año pasado fue un éxito, este lo sea aún más”.

Estancias de día o campamentos semanales

Xplorers Camp contempla las opciones citadas para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias: Day Camp y Summer Camp.

Day Camp es un programa de estancias diurnas para niños de 4 a 14 años, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 h., que oferta talleres de robótica, programación, diseño e impresión, actividades y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística nativa, talleres de Matemáticas y lectura con el método Kumon, clases de natación impartidas por profesores titulados, y actividades deportivas. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Las instalaciones disponen de piscina, pistas deportivas y parque infantil, y se encuentran situadas en un entorno natural de gran sensibilización ambiental. El programa está valorado en 140 y 190 euros por semana, en función de la hora de salida, pero la fundación, para hacerlo más accesible, beca las 100 primera plazas. Así, el precio se fija en 110 y 150 euros semanales, respectivamente. Al término de la semana, se celebrará una fiesta con hinchables acuáticos.

Summer Camp sigue el concepto de campamento tradicional, con entrada el lunes y salida el domingo, en el que se mantienen todas las áreas formativas del programa diurno y añade iniciación a la equitación, rocódromo, tiro con arco, tirosina, laser combat/paintball, gymcanas deportivas, y cross de orientación, entre otras, así como una excursión de día completo. Está dirigido a niños de 8 a 14 años. La tarifa por semana está valorada en 545 euros, que con la beca de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII a las 100 primeras plazas, arroja un precio final de 445 euros por semana.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (www.horizontexxii.com).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí