El presidente local del PP de Puebla del Príncipe y precandidato a liderar la formación a nivel regional frente a María Dolores de Cospedal, Tomás Medina, ha defendido que los 143 avales que presentó para conformar su candidatura son válidos «conforme a las instrucciones que dio el partido» para tal efecto.
En declaraciones a Europa Press, así ha reaccionado Medina después de que el Comité Organizador del Congreso de los ‘populares’ echara para atrás 91 de sus enmiendas justificando que 88 de ellas corresponden a afiliados que no están al corriente de pago, dos más son ilegibles y otra está vinculada a una persona que ni siquiera es del partido.
Medina ha criticado que todavía no ha recibido la información oficial desde la dirección del PP y se ha enterado de este extremos por los medios de comunicación. Además, ha insistido en que todos los avales corresponden a gente que sí ha pagado sus cuotas.
Ahora, ha avanzado que presentará las alegaciones oportunas, y pretende ir «hasta el final». «No me voy a retirar. Otra cosa es que no pueda seguir si no me lo permiten», ha insistido.
Según publica el diario El País este jueves, el propio Medina reconoció que está al corriente de pago en las cuotas del PP y que de hecho la mayoría de los componentes de la junta directiva de su agrupación en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), unas 50, actualizaron su situación a finales de febrero, unos días antes del 1 de marzo que era la fecha límite. Este pago se hizo, según este periódico, de forma conjunta con una transferencia a la cuenta oficial de la dirección del PP.