Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de 16 robos con fuerza en casa habitada. La investigación se inició el pasado verano cuando se detectó una serie de robos con fuerza en domicilios con el mismo ‘modus operandi’, es decir, mediante la fractura de bombín.
En una de las ocasiones, la rápida intervención de una dotación policial, tras la colaboración ciudadana, dio lugar a la detención ‘in fraganti’ de uno de los integrantes del grupo, cuando estaba robando en un domicilio, huyendo el resto de cómplices, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Gestiones posteriores, condujeron a la plena identificación del resto de componentes del grupo, que una vez localizados se procedió a su detención. Además, se efectuó un registro en el domicilio de los detenidos, donde fueron intervenidas diversa herramienta para cometer los hechos delictivos.
La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Provincial