Unas 100 personas de Podemos Castilla-La Mancha van a participar en la II Asamblea Estatal Vamos! que celebra este sábado la formación morada en Madrid y que sirve para establecer «un lazo de fraternidad entre los círculos y la propia formación».
Así lo ha expresado el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, a preguntas de los medios antes de participar en esta asamblea estatal, en la que estarán «compañeros de Guadalajara, Ciudad Real y Toledo».
Se trata de una iniciativa separada de la II Asamblea Ciudadana Estatal que celebrarán entre el 11 y el 12 de febrero en el Palacio de Vistalegre de Madrid, según ha expresado Molina, aunque ha indicado que lo que se debata y determine en Vamos! también tendrá cierta influencia en Vistalegre.
«Vamos! es una forma de organizar a los propios círculos ya la sociedad civil en su conjunto», según el líder castellano-manchego, que ha incidido en que no se tratan tanto elementos organizativos y políticos como en Vistalegre, sino «iniciativas más apegadas a la calle» como «que no se corte la luz o las garantías habitacionales».
«Ha llegado el invierno y una de las iniciativas mas urgentes en Vamos! es que nadie se quede sin luz. Es muy oportuna esta iniciativa, pues en Castilla-La Mancha tenemos muchas situaciones de familias, especialmente en Alovera o en Yuncos que llevan meses sin luz y pasando bastante frío», ha asegurado el secretario regional de Podemos.