9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ruiz Molina pide a PSOE y Podemos que retiren su enmienda sobre la carrera profesional de altos cargos

Ruiz Molina pide a PSOE y Podemos que retiren su enmienda sobre la carrera profesional de altos cargos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos que retiren su polémica enmienda conjunta a la ley de Medidas Administrativas que se está tramitando en las Cortes sobre las retribuciones de altos cargos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa momentos antes de retomar la Comisión de Presupuestos, que este lunes arranca de nuevo en el Parlamento regional tras suspenderse la sesión el pasado viernes.

Esta decisión llega después de que el pasado viernes mostrara su intención de «analizar» dicha enmienda, defendiendo en todo caso que no se trataba de «sobresueldos», sino que simplemente se limita a abordar los progresos en la carrera profesional de aquellos funcionarios que hayan ocupado altos cargos en el Gobierno.

Bogas Bus

Ruiz Molina ha detallado ante los medios que es esta decisión llega después de consultarla con el presidente autonómico, Emiliano García-Page. En todo caso, ha criticado que se considere que «es mala» esta medida en Castilla-La Mancha cuando ya está en vigor en el resto de comunidades autónomas y a nivel estatal.

Ha dicho además que la intención de la enmienda era garantizar el desarrollo de la carrera profesional de funcionarios que trabajaran en el Gobierno. El objeto de retirar la enmienda ahora, según ha dicho, es poder informar a los agentes sociales sobre lo que se pretendía establecer a través de la enmienda, que sólo persigue que formar parte de la vida pública no sea «un hándicap» para los funcionarios.

«Ha habido mucha demagogia, no hablamos de sobresueldos, ni de pensiones, sólo estamos estableciendo mecanismos jurídicos para que los que tienen una actividad pública no vean perjudicada la carrera profesional al volver a su actividad», ha precisado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí