5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Ruiz Molina dice que las cuentas de 2018 podrían tener bonificaciones fiscales “para incentivar comportamientos”

Ruiz Molina dice que las cuentas de 2018 podrían tener bonificaciones fiscales “para incentivar comportamientos”

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dicho que será el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 el que incluirá algún tipo de bonificación fiscal, si bien ha aclarado que no están pensadas para que «la gente pague menos» sino para «incentivar determinados comportamientos que incidan en las políticas» que desarrolla el Gobierno.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz Molina ha aclarado que esas modificaciones fiscales «puntuales» no se recogen en el Proyecto de Ley presupuestario de 2017 que este jueves ha llegado a las Cortes para iniciar su trámite parlamentario, ya que no era «oportuno».

«Es verdad que estamos a las puertas de discutir el presupuesto de 2018, y cuando hablaba de esas modificaciones, me refería a este texto», ha afirmado, añadiendo que en ese momento la región «estará en condiciones».

En todo caso, ha pedido esperar a que cristalicen las negociaciones de cara a la nueva financiación autonómica antes de ponerse a hablar de reformas impositivas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí