13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PP pide a Page que “deje de amenazar” con el adelanto electoral: “Si quiere elecciones anticipadas, que las convoque”

PP pide a Page que “deje de amenazar” con el adelanto electoral: “Si quiere elecciones anticipadas, que las convoque”

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que deje de «amenazar» con adelantar las elecciones en la Comunidad Autónoma de forma anticipada. «Si quiere elecciones, que las convoque, pero que asuma su responsabilidad de que se convocan por su incapacidad de sacar los presupuestos».

En rueda de prensa, Riolobos ha considerado que estas amenazas son propias de un «maestro del engaño», ya que «lo que intenta tapar» con ellas es «tapar el problemón y la rebelión interna que tiene dentro del PSOE».

Si hubiera elecciones, ha dicho que el PP «siempre ha tenido claro quién es su presidenta y quién sería su candidata», y ésta sería la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho que «nunca ha dejado Castilla-La Mancha», ya que «trabaja todos los días» para la región.

«Normalmente, ¿quién es el candidato del Partido Popular?», se ha preguntado, si bien ha querido aplazar la respuesta definitiva sobre quién figuraría en los carteles del PP ante una hipotética convocatoria electoral al momento en el que esté fijada la fecha de los comicios.

«BUENA DISPOSICIÓN» PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

Bogas Bus

Sobre el bloqueo en la tramitación de los nuevos presupuestos, la portavoz ‘popular’ ha reiterado la «buena disposición» de su partido para apoyar el Proyecto de Ley si se cumplen «cinco condiciones».

Éstas son un plan especial para reducir «de forma verdadera» las listas de espera; una «verdadera» rebaja de impuestos; un apoyo «claro» a los agricultores de Castilla-La Mancha; resolver los «problemas» de los funcionarios; y un plan especial de inversión para Talavera de la Reina.

«Esperamos que Page no se atreva a traer los mismos presupuestos que trajo hace dos meses, que ya eran inaceptables tanto para el PP como para su socio de Gobierno», ha afirmado.

LA «GOLFERÍA» DEL CONSEJERO SOBRE LISTAS DE ESPERA

Sobre los datos de listas de espera conocidos este lunes, ha calificado la rueda de prensa del consejero de Sanidad como «una golfería» por la cual el propio presidente autonómico, Emiliano García-Page, «debería dar explicaciones en las Cortes».

En su opinión, el Ejecutivo «está engañando» con estos datos, algo que «dicen todos los pacientes cada vez que sale el consejero diciendo mentiras».

Tras considerar que es falso que se haya bajado el número de pacientes en lista de espera en 16.000 personas, ha explicado que lo que hace el Sescam es «reprogramar» a esos pacientes y eliminarlos ya que no van a ser atendidos en verano por las vacaciones de los profesionales.

«La lista de espera quirúrgica, la de más de 180 días esperando, se ha incrementado en un 219%», ha expuesto Riolobos, según sus cálculos. «Esta es la realidad de las listas de espera, que aumentan de una forma espectacular».

Tras citar casos concretos de pacientes que llevan «hasta incluso más de un año» para una consulta de endocrino, ha denunciado que hay problemas asistenciales en muchos pueblos de Castilla-La Mancha «que duplican su población en verano mientras que el número de médicos se reduce por sus vacaciones».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí