El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dado a conocer que las reuniones con distintos colectivos de la región para abordar la situación a raíz de que no se aprobaran presupuestos, podrían concluir en «tres o cuatro semanas», no teniendo por qué coincidir con la Asamblea Ciudadana de Podemos, prevista para el próximo 21 de mayo.
Así ha reaccionado Hernando a preguntas de los medios este miércoles en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno. El portavoz ha manifestado que «son más de 200 colectivos los que han solicitado formalmente reunirse con el Gobierno regional».
«El calendario de la Comunidad Autónoma no puede estar supeditado al calendario de ninguna formación política, ni a lo que decidan unos pocos militantes», ha recalcado Nacho Hernando, al tiempo que afirmaba que se trataría de «un insulto a la democracia».
De hecho, ha agregado que estas reuniones «podrían acabar después», ya que «no hay tanta fijación por parte del Gobierno de que finalicen en mayo».
Ante la petición de algunos sindicatos de sentarse a negociar de nuevo los presupuesto, el portavoz del Gobierno de la región ha explicado que «hay que respetar al resto de colectivos. Son todos igual de importantes y unos piden actuar, pero hay que escuchar a todos».
DEBATE TELEVISIVO
En cuanto a la petición reiterada del secretario regional de Podemos, José García Molina, de llevar a cabo un debate en la televisión, Hernando ha sostenido que el debate «se hace en las Cortes». Además, ha añadido un «obstáculo», plantear a García Molina que «convenza a la secretaria regional del PP, María Dolores de Cospedal para que venga a ese debate».
«De la manera en la que sigue Castilla-La Mancha, ningún escenario es descartable», ha concluido, al tiempo que decía que «hay un abanico de opciones, pero esa decisión más vale ser buena que rápida».
RETIRADA DE AMIANTO
Sobre la petición de la Asociación de Vecinos el Tajo del barrio de Santa María de Benquerencia, a través de una ‘Rueda de prensa ciudadana’ impulsada por el Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes, para exigir actuaciones del Gobierno regional, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha dicho que es «incomprensible que esta formación dé ruedas de prensa exigiendo la retirada del amianto, cuando votaron no a un presupuesto que lo incluía».