9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Junta C-LM destinará 6 millones de euros a ayudas de comedores escolares

Junta C-LM destinará 6 millones de euros a ayudas de comedores escolares

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar para el curso 2017-2018 seis millones de euros para ayudas de comedores escolares destinadas a alumnos que se encuentren en situación económica desfavorecida o de emergencia social.

Así lo ha avanzando en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha precisado que estas ayudas llegarán a 11.217 alumnos en centros de la región.

La cuantía destinada a estas ayudas es la misma que el curso pasado, pero llegarán a un mayor número de alumnos por el aumento en el umbral de renta de estas familias que se toma en consideración. Se aplica los tramos de renta que se emplean para aquellas familias que tienen derecho a gratuidad de libros de texto.

De este modo, las ayudas del cien por cien se mantendrían en 7.817 alumnos y los que reciben una ayuda parcial llegarían a los 3.400, 1.000 alumnos más que el periodo anterior.

Con esta distribución, el Gobierno regional pretende llegar a más beneficiarios con estas ayudas, racionalizando los tramos de renta, para que ningún niño se quede al menos sin «una comida diaria decente».

Se extienden a los días lectivos, al periodo estival, a las vacaciones de Navidad y Semana Santa a aquellos municipios que deseen adherirse a este plan y quiera mantener abierto estos servicios en los centros educativos.

Teniendo en cuenta las becas por transporte y el colectivo de alumnos con discapacidad, se contabilizan un total de 12.829 becas de comedor escolar.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí