El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado instrucciones a la Delegación de la Junta en Albacete para que inicie los oportunos expedientes para compensar a los ayuntamientos por los gastos a los que han tenido que hacer frente por el incendio forestal de Yeste.
Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que ha habido ayuntamientos de esa comarca albaceteña que han puesto a disposición del Gobierno regional los medios de los que disponían y han asumido una serie de gastos.
El Ejecutivo castellano-manchego también ha decidido iniciar las actuaciones para la promoción turística de la zona afectada por las llamas a través de las direcciones generales de Turismo y Promoción Institucional, con el objetivo de llevar a cabo una campaña específica de este lugar de la provincia albaceteña.
Martínez Guijarro ha agradecido a todas las administraciones que han trabajado para atajar ese incendio –que arrasó más de 3.000 hectáreas y aún no ha sido extinguido– «que durante unos días ha tenido en vilo a la región y al resto del país».