22 C
Tomelloso
martes, 11 junio

VIDEO: Extinguido el incendio de Ruidera

Los bomberos han extinguido dos incendios forestales que se declararon la pasada noche en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que se ubica en las provincias de Ciudad Real y de Albacete.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los incendios se iniciaron hacia las 21.15 horas de este sábado en zonas situadas junto a la laguna del Rey y a la laguna de la Cueva la Morenilla.

Con anterioridad hubo un conato de incendio en la zona de «El Huerto», que fue extinguido rápidamente por algunos visitantes del parque.

A su vez, fuentes del parque natural han explicado que su origen ha podido deberse a una negligencia, así como que va a ser investigado por la Guardia Civil y por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del servicio contra incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

Según las informaciones que hemos podido recabar desde somosCLM.com, se trataría de un grupo de jóvenes que estaban prendiendo con un mechero la pelusa que desprenden los árboles en esta época.

Asimismo, estas fuentes han indicado que las llamas han afectado a una importante zona de vegetación palustre del parque natural, aunque no han ocasionado daños materiales en las viviendas que hay dentro de este espacio protegido, ha precisado el 112.

Torre de Gazate Airén

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Infocam así como dotaciones de los parques de bomberos de Villarrobledo (Albacete) y de Tomelloso (Ciudad Real), que en pocas horas han conseguido controlar las llamas y extinguir los incendios.

Mención especial para Joaquín Acedo, el conocido bombero ya retirado de Tomelloso, que se acerco con su cuba para ayudar en la extinción.

Inma Delgado Fotografía New Born

El que ha afectado a la zona de la laguna de la Cueva la Morenilla se ha dado por extinguido a las 2.39 horas de este domingo y el de la laguna del Rey a las 3.42 horas, ha señalado el servicio de emergencias.

Asimismo, ha indicado que hasta la zona fueron enviadas de forma preventiva una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, aunque no han tenido que intervenir ya que no se han producido heridos, así como voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Ossa de Montiel (Albacete) y de Tomelloso y de Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí