13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión formarán en finanzas a personas con discapacidad

Se formará en finanzas a personas con discapacidad mediante talleres prácticos dentro del programa “Finanzas Inclusivas”.

Ratificado en un convenio de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, y el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales, y su gerente, Daniel Collado, en presencia del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz.“Finanzas para todos” será impartido durante 2018 en algunas de las 368 oficinas de Caja Rural en la comunidad castellano-manchega repartidas por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

De una forma fácil y sencilla, se formará en finanzas a personas con discapacidad mediante talleres prácticos dentro del programa “Finanzas Inclusivas”, desarrollado por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y Fundación ONCE.

El objetivo es acercar a las personas con discapacidad los pequeños conceptos financieros. “No nos vamos a ir a temas muy difíciles, sino a que aprendan a ahorrar, a usar un cajero automático, a guardar los recibos y facturas de lo que compran. Básicamente lo que pretendemos es que se hagan responsables de su dinero”, explicó el gerente de la Fundación.

Vicente Muñoz señaló que las encuestas realizadas en experimentos anteriores indican datos “muy reveladores”, como que antes del programa solamente el 12 por ciento de estas personas decía que controlaba su dinero, mientras que después del programa ascendían al 60 por ciento, o que solo el 12 por ciento sabía ahorrar antes y  después el 64 por ciento. “Es un programa muy sencillo que consigue resultados muy buenos para su autonomía”, afirmó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí