13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Felpeto afirma que el proceso de admisión de alumnos en centros de C-LM ha sido “absolutamente normal”

Felpeto afirma que el proceso de admisión de alumnos en centros de C-LM ha sido “absolutamente normal”

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha afirmado que el proceso de admisión de alumnos en centros de Castilla-La Mancha ha sido «absolutamente normal» y por ello espera que los resultados «sean buenos».

Así ha respondido Felpeto a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en el Colegio de Arquitectos de Toledo, a propósito del cierre, este miércoles, del plazo de admisión de los alumnos a los centros escolares.

El consejero ha señalado que aún no tienen datos sobre si la mayoría de los alumnos han obtenido el centro solicitado y ha indicado que los resultados se conocerán «cuando se procese toda esa información».

No obstante, Felpeto ha indicado que todo el proceso de escolarización se ha solucionado por «unanimidad» en todos los colegios
escolares y en aquellas comunidades educativas en las que ha habido «alguna discrepancia se ha ido resolviendo a lo largo de los días».

Asimismo, ha asegurado que «espera que los resultados sean buenos, en la medida de que la inmensa mayoría de los alumnos puedan ser escolarizados en los centros que hayan solicitado en primer lugar y sobre todo también en aquellos más próximos de sus domicilios si así lo desean».

Felpeto ha recalcado que en este proceso se respeta la «libertad de elección de centro, que esto quiere decir, que independientemente de los criterios que hay que establecer para la admisión, cada padre y cada familia puede elegir el centro que solicita».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí