- Publicidad -

Un emprendedor de ‘Lazarus’, seleccionado entre los tres mejores proyectos del mundo para combatir los desastres humanitarios

El emprendedor de la aceleradora de startups innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ‘Lazarus’, Loek Peeters, ha sido seleccionado entre los tres finalistas de Global Grand Challenges de la Singularity University en Silicon Valley (San Francisco -California-, EE.UU.).

Bogas Bus

Peeters, holandés residente en España, fue ganador del premio a la escalabilidad en la tercera edición de ‘Lazarus’ por su proyecto ‘HumanSurge’, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la ayuda humanitaria y la seguridad civil para combatir los desastres humanitarios.

‘Lazarus’ es la aceleradora de startups de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, integrada en su Instituto de Innovación y Competitividad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro. La Fundación, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), facilita el entrenamiento de habilidades y conocimientos a los emprendedores hasta validar sus ideas de negocio, de modo que las empresas estén más preparadas y perduren en el tiempo cuando salgan al mercado.

Felicitación al emprendedor y características de Global Grand Challenges

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha trasladado a Peeters su enhorabuena así como mostrado su satisfacción porque un emprendedor del programa ‘Lazarus’ sea considerado como una de las tres mejores startups del mundo, especialmente en un ámbito como el de solucionar uno de los principales retos existentes, como es el de combatir los desastres humanitarios.

Global Grand Challenges es la competición que reúne a las empresas más innovadoras del mundo para solucionar los doce grandes retos de la humanidad a través de la tecnología.

La categoría en la que participa ‘HumanSurge’ de Loek Peeters es la de respuesta, prevención y resiliencia ante los desastres humanitarios. El evento se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de agosto, y a la final de esta categoría han llegado otras 2 startups de todo el mundo.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Singularity University es la universidad creada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y por la compañía Google, que tiene su sede en las instalaciones de la NASA en Silicon Valley. Esta universidad organiza durante el evento una EXPO donde se exponen los proyectos de los finalistas y los últimos avances en tecnologías exponenciales, así como diversas conferencias sobre esta materia.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí